Firma la Red Mesa de Mujeres convenio con desarrollo social en Chihuahua

Share

Diario 19

 

 

 Ciudad Juárez, Chihuahua.-La Secretaría de Desarrollo Social firmó hoy un convenio de colaboración con la organización civil Red Mesa de Mujeres cuyo principal objetivo es empoderar a las comunidades a través de la implementación de un modelo de Desarrollo Social para las mujeres con perspectiva de género y derechos humanos. 

“Con este convenio se concreta el financiamiento de 2 millones de pesos para que la Red Mesa de Mujeres ponga en marcha este proyecto en las zonas de Riberas del Bravo y Fray García de San Francisco en esta ciudad”, expresó Alba Cardona, subsecretaria de Desarrollo Social de la Frontera Norte. 

El Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, expresó la importancia de trabajar vinculados con organizaciones de la sociedad civil que tienen amplia experiencia en trabajo comunitario y sobre todo en el tema de perspectiva de género y derechos humanos.  

Agregó que la Red Mesa de Mujeres tiene ya varios meses trabajando en la zona de Riberas del Bravo por lo que han podido detectar las necesidades de esta comunidad y han iniciado ya con un trabajo intenso para la formación de defensoras comunitarias y la capacitación de  las y los habitantes con el fin de motivar cambios en su forma de enfrentar la violencia. 

 

La subsecretaria de Desarrollo Social, Alba Cardona, señaló que algunas de las actividades que se realizarán por parte de esta organización civil en vinculación con la Secretaría de Desarrollo Social son: Acciones para conocer el contexto de Riberas del Bravo y la colonia Fray García de San Francisco, escuchar a las comunidades es básico para conocer las propuestas para resolver su problemática. 

“Vamos a generar el desarrollo y empoderamiento de las mujeres en su entorno a partir de la inclusión y conocimiento de sus derechos además de fomentar la participación social”, expresó Yadira Cortés, representante de la Red Mesa de Mujeres. 

Quintana señaló que este es el primer convenio que celebrará la Red Mesa de Mujeres con la Secretaría de Desarrollo Social en el marco de la prevención y atención de la violencia en Ciudad Juárez. 

“Porque queremos que a las mujeres de Juárez y Chihuahua se les garantice una vida libre de violencia, y sobre todo que no haya una sola mujer muerta más”, aseguró. 

Este es un tema que el Gobierno del Estado considera prioritario puesto que la perspectiva de género, la inclusión y no discriminación es parte de la agenda del gobernador Javier Corral. 

 

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *