Invitan al primer Foro de Sotol en el Estado de Chiuahua

Share

Diario 19

 

Impartirán conferencias cuatro investigadores chihuahuenses

Participan más de 40 sotoleros de la región

 

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Agroindustria, en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Chihuahua (Canacintra), realizarán el próximo 12 de diciembre el primer Foro de Sotol Innova en busca de presentarle a los productores y comercializadores de sotol chihuahuenses, investigaciones realizadas en “Dasylirion spp” por expertos en el tema del sotol.

“Dasylirion spp” es el nombre científico del sotol o sereque y en esta primera edición, se presentará información obtenida por distinguidos investigadores y tecnólogos de las diferentes universidades y Centros de Investigación del estado de Chihuahua.

Este encuentro que reúne a más de 40 sotoleros de la entidad, se llevará a cabo a las 10:00 horas en las instalaciones de la Fundación Produce Chihuahua (Carretera Aldama, Kilómetro 12 + 800, Valle de Chihuahua).

Se impartirán 4 conferencias a cargo de especialistas investigadores de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y del Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIReNa) en temas de interés para el gremio sotolero.

Dr. Iván Salmerón, Dra. Dwendolyne Peraza Mercado, Dr. Héctor Domínguez Caraveo y la Dra. Teresita de Jesús Ruíz, serán los ponentes de la serie de pláticas que este primer foro dará.

Para mayor información sobre el “Foro de Sotol Innova”, podrán comunicarse directamente con el comité organizador en la Dirección de Agroindustria de la Secretaría de Innovación, con Juan Carlos Reyes y Martín García al número (614) 4423300 ext. 3427 o vía correo electrónico a las siguientes direcciones: juan.reyes@chihuahua.com.mx y martin.garcia@chihuahua.com.mx

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *