Listos albergues en caso de contingencia: Protección Civil Estatal

Share

Diario 19

 

 Con la entrada del frente frío número 14, a partir del día de mañana se generará un descenso de temperatura, por lo que la Coordinación de Protección Civil del Estado Zona Norte, con la participación del Ayuntamiento habilitaron y acreditaron el Albergue ubicado frente al Monumento a Benito Juárez, en el centro de la ciudad, dio a conocer Bulmaro Márquez González, Coordinador Regional de la dependencia estatal.

 Así mismo, dijo que está listo el albergue instalado en la colonia Anapra, en caso de ser necesario.

 Expresó que son las medidas que se han tomado a raíz del descenso de temperaturas que se presentan en la ciudad y que próximamente la tendencia continuará a la baja.

 Se giró la instrucción a la policía municipal principalmente en la zona del centro y poniente de la ciudad, de rescatar a personas que se encuentren en condiciones de calle para que sean trasladados al albergue correspondiente.

 Por otra parte, indicó que en el hogar se deben tomar medidas para evitar accidentes, tales como no introducir tanques de gas en las habitaciones, ya que puede que se encuentren debidamente sellados y puedan provocar explosiones.

 ¨Se recomienda que los tanques de gas estacionarios estén fuera de las habitaciones¨, señaló el funcionario.

 En el caso de los equipos para mantener a buena temperatura los hogares, que comúnmente se les llama calentones, Márquez González indicó que el departamento de Bomberos los revisará de manera gratuita para verificar que estén en buenas condiciones.

 Finalmente recomendó a la población hacer uso de la forma tradicional que es calentarse en el hogar ya en descanso con cobijas, antes de recurrir a un aparato de combustión.

¨De ninguna manera se recomienda tener anafres donde se tiene leña, es más monóxido de carbono el que emite y provoca intoxicación en niños y ancianos¨, puntualizó.

 Cabe mencionar que el albergue que está frente al Monumento, tiene una capacidad para 100 personas, cuenta con sanitarios para hombre y mujer, colchonetas y cobijas, agua potables y garrafones, así como alimento para ofrecer en un horario de 18:00 a 08:00 horas.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *