Entregarán certificados de educación básica a deportados y/o en situación de calle

Share

Diario 19

 

Una tarea fundamental de la Educación es apoyar a quién más lo necesita para que su calidad de vida se eleve, por ello Centro de Educación Extraescolar (Cedex) entregará este jueves 23 certificados de Educación Básica a personas en situación de calles y/o deportados.

Juan de Dios Holguín Sáenz, Coordinador de los Cedex en la Zona Norte, comentó que este jueves se entregarán certificados a personas que se encuentran en situación de calle y/o deportadas de los Estados Unidos.

Comentó que en esta frontera hay una cantidad importante de estas personas, “muchos de ellos no cuentan con ningún documento o no hicieron su primaria o secundaria y ahora tienen la posibilidad de realizar la primaria o secundaria y ahora tienen la oportunidad de realizarla”.

Este documento les da una identidad, además de que les permite encontrar un trabajo formal, tanto así que se tuvo que adelantar el evento de entrega de certificados porque de las 23 personas que se van a certificar, 9 ya tienen empleo y les piden su documento para que ingresen formalmente.

Incluso, de la primera generación de deportados, algunos continúan para certificar su grado de secundaria, lo cual se puede considerar como un triunfo para los Cedex, agregó.

Comentó que este programa inició en febrero como programa piloto, pero se pretende dejar de manera permanente, ya que hay instituciones como el Seguro Popular, así como la misma Diócesis de Ciudad Juárez, a través de Catedral, quienes prestan las instalaciones.

También hay algunas escuelas privadas y grupos que son quienes aportan los alimentos para los alumnos.

Ahora lo que se busca “es continuar para tratar de sacar al máximo a la gente en situación de calle, donde la educación es la herramienta principal para ello y se tiene planeado que la tercera generación inicie en el mes de abril”, mencionó.

Comentó que la entrega de certificados será el jueves a las 17:00 horas en las oficinas de Catedral, en la Zona Centro, pero para quienes no pudieron entrar a este programa o desean conocer de los programas que ahí se tienen, pueden llamar al 629-33-00, extensión 55859.

 

 

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *