Megaradio de Cd. Juárez, Chihuahua, une esfuerzos en su lucha por apoyar a Pueblos indígenas con Megaradiotón

Share

Diario 19

 

 

En busca de apoyar a los pueblos indígenas de Chihuahua en sus necesidades más básicas unieron esfuerzos Gobierno del Estado y el corporativo Megaradio a través de  la colecta Megaradiotón.

A las 5:00 de la tarde con 14 minutos,  el Subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte, Ramón Galindo Noriega, oficializó el arranque de esta campaña que busca recibir donativos de ropa en buen estado,  alimentos, cobijas,  leche para bebe y juguetes,  entre otros artículos de primera necesidad,  desde hoy,  hasta el 16 de diciembre.

En transmisión en vivo con los conductores José Loya y Héctor Javier Mendoza,  a través de 10 estaciones del corporativo Megaradio;  el Subsecretario Ramón Galindo reconoció el esfuerzo de esta colecta a favor de los sectores más desprotegidos del estado.

“Ojalá nuevamente el pueblo de Chihuahua se vuelque a apoyar a nuestros hermanos indígenas que en estos momentos de frío en la sierra, son momentos muy delicados y se requiere de una respuesta muy humana de todo Chihuahua”,  dijo el funcionario estatal.

En espera de la solidaridad de los fronterizos,  tanto de Juárez,  como El Paso Texas y áreas circunvecinas la colecta contará con tres puntos fijos,  uno de ellos,  en las instalaciones del corporativo radiofónico ubicado en Lerdo y Malecón; el segundo en el Centro Comercial Las Torres y el tercero en el centro comercial Fox Plaza en El Paso Texas; también habrá colecta en las estaciones de radio de Chihuahua capital.

El subsecretario destacó que será la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas los  encargados de llevar y distribuir los artículos y alimentos que se colecten en este Megaradiotón en las zonas más necesitadas de la sierra de Chihuahua.

Se expuso que este es el vigésimo séptimo Megaradiotón que organiza dicha empresa y que siempre ha sido el objetivo principal, ayudar a los sectores que menos tienen; este año buscan trabajar más a fondo en sierra de Chihuahua,  para lo cual buscaron apoyarse y asociarse con Gobierno del Estado para atender las necesidades más apremiantes de la población nativa de la entidad.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *