Sentencia Gobierno de Quintana Roo a revista “Luces del Siglo”

TwitterFacebookCompartir

Comunicado / diario19.com

Norma Madero Jiménez y Agustín Ambriz, directivos del semanario “Luces del Siglo”, de Quintana Roo, denunciaron ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el acoso por parte del gobierno de ese estado, encabezado por Roberto Borge Ángulo, que no deja de presionar a la pulicación para que se “alínie” o desaparezca.

De acuerdo a declaraciones de Norma Madero,  Borge Ángulo emprendió una boicot publicitario, acoso policial y persecución fiscal a su empresa, que se ha caracterizado por criticar al gobierno Estatal.

En su denuncia, Norma Madero Jiménez y Agustín Ambriz, director y presidenta del Consejo de administración del semanario, señalaron que a partir del arribo de Borge al poder, han sido numerosas la acciones para “afectarnos y con ellos propiciar que nos alineemos o que desaparezcamos como empresa“.

Pusieron de ejemplo el hecho de que  “hasta antes de julio de 2013, vendíamos nuestra revista en los Oxxos, pero la gente del gobierno los amenazó con no renovarles las patentes de venta de alcohol y ya no quieren pone la revista en sus estanquillos”.

En marzo de 2014, tras un foro sobre periodistas críticos en Quintana Roo, ese gobierno ordenó una auditoria a la empresa editora del semanario desde el año 2009 al 2012, con lo cual además de extralimitar sus funciones, están “demostrando el acoso fiscal por medio de Hacienda del Estado”.

derechos1 001deechos1 002


Comments are closed.