UNAM abrirá sus puertas a los candidatos presidenciales 

Share

Diario 19

 

El rector de la UNAM, Enrique Graue, dijo que la Máxima Casa de Estudios del país ofrecerá el espacio para que los candidatos escuchen a los universitarios y aclaró que “por supuesto no va a haber apoyo para un candidato en particular”.

Enrique Graue, rector de la UNAM, informó  que la Máxima Casa de Estudios del país que dirige abrirá el espacio para que todos los candidatos presidenciales escuchen los planteamientos de los universitarios, y ofrezcan sus propuestas de solución.
Sostuvo que no ha estado ni estará prohibido para nadie que ingrese a la Universidad, “esperemos que la Universidad no sea escenario de campañas políticas nada más”.

Aclaró que “por supuesto que no va haber apoyo para un candidato en particular”, y precisó que “la UNAM ha realizado una serie de foros y estamos trabajando todavía el foro de ciencia, tecnología e innovación, para poder presentar a los distintos candidatos lo que pensamos que debe suceder en el país”.
El universitario, en entrevista en la Cámara de Diputados –donde acudió a la firma de un convenio de colaboración- informó también que el último reporte de los dreamers que solicitaron apoyo al nivel universitario es de sólo 15 solicitudes.
“La cifra no la tengo actualizada al día de hoy. Teníamos hace como unos 10 días alrededor de 15 solicitudes, nada más, hasta el momento; pero todavía no llega el momento en que tengamos muchas”, dijo.
Explicó que “para el mes de febrero todavía está la ampliación que se dio, y a partir de febrero vamos a empezar con toda seguridad a tener más”.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *