Sky Watchers un film 100 % juarense

Share

Diario 19

 

La historia de tres amigos con una vida ordinaria en un evento extraordinario, será narrada a través de la pantalla grande y en locaciones juarenses y del estado de Chihuahua, por el director de cine independiente, Efrén Gutiérrez Castro.

Nacido en Ciudad Juárez y oriundo de la colonia La Cuesta, el director cinematográfico cuenta que ya se tienen el staff y los actores, todos ellos originarios de esta frontera, y dijo que en breve arrancará el rodaje de esta película cuya trama de comedia, enmarcada por algo de drama y un toque de ficción, narra las aventuras de tres jóvenes que se dedican en su tiempo libre a tratar de demostrar la existencia de la vida extraterrestre a través de la grabación de objetos voladores no identificados.

Gutiérrez Castro reveló que los protagonistas pasarán por una serie de situaciones luego de que cansados de ser el blanco de las burlas de sus compañeros, deciden ir en busca de la prueba definitiva que les dé credibilidad y respeto. Pues en lo particular cada uno lleva una historia de vida que buscan superar.

El director de Sky Wacthers  dijo que se trata de un película de bajo presupuesto, 2 millones de pesos,  que será filmada en locaciones de Ciudad Juárez, Las Dunas de Samalayuca, y Coyame en la Sierra de Chihuahua; esta última se considera enigmática pues es llamada por los ufólogos “el Roswell mexicano” luego de la presunta caída y recuperación de una nave extraterrestre, en hechos registrados en un paraje de esa región en 1974.

“No es una película que vaya a tener efectos especiales muy especializados, de hecho se mostrarán los objetos voladores tal y como la gente que se dedica a filmarlos los muestran al público”, precisó Efrén Gutiérrez.

Dijo que el eje central de la película no son los efectos especiales ni naves espaciales espectaculares; es la trama y aventuras que se tejen en el entorno de los protagonistas, pues uno de ellos busca dar un sentido a su vida obsesionado con el fenómeno ovni luego de que perdió a sus padres en la famosa tragedia área de Malasia Air Lines.

El presupuesto para la realización de este film en el que se espera contar con la participación del actor Nayarita pero adoptado en Ciudad Juárez, Joaquín Cosío, es aportado por empresarios juarenses que quieren mostrar otra cara de Ciudad Juárez; la de una ciudad de personas con talento, destacó el director.

Finalmente anunció que este miércoles el equipo de la filmación de Sky Wtachers en busca de recaudar más fondos, tendrán una presentación del proyecto del film con empresarios en el salón de eventos de Misión de Los Lagos.

Para quienes estén interesados en acudir pueden comunicarse con el grupo promotor de esta filmación, al teléfono 656 278-29-59.

 

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *