Engtregan calefactores en Cd. Juárez a escuelas de educación básica

Share

Diario 19

 

Interesados en brindar la mejor calidad educativa y de ambiente dentro de las escuelas, la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, realizó esta mañana la entrega de 200 calentones a 34 escuelas de la región.

Pablo Cuarón Galindo, Secretario de Educación y Deporte en la Zona Norte, dijo sentirse complacido de poder tener esa cercanía con los directores pues ellos son “los héroes” que hacen posible que las escuelas funcionen de manera óptima y adecuada.

“Para mi estas oportunidades de estar directamente platicando con los líderes de las escuelas es muy importante porque puedo conocer de forma inmediata lo que necesitan, por ello, me congratulan estas actividades en donde procuramos que reciban los recursos necesarios e indispensables para el buen funcionamiento de las instituciones”, dijo.

Este día se llevó a cabo la entrega de 200 calentones de los mil 600 que se entregarán en la zona norte, donde se beneficiarán a 11 mil 840 alumnos y 436 docente, donde además se exhortó a los directivos a cuidar el equipo que se reciben, ellos tienen esa responsabilidad de custodiar los aparatos pues eso permite continuar cada año sirviendo a otras escuelas que también lo requieren.

Además se recomendó sacar el mayor provecho siempre en pro de los estudiantes y acudir a la Dirección de Protección Civil para cerciorarse de que los calentones tengan una buena funcionalidad y evitar accidentes.

En el estado serán entregados dos mil 700 calentones, de los cuales mil 600 serán repartidos en la Zona Norte en las regiones de Ciudad Juárez, Janos, Ascensión, Guadalupe y Calvo, Praxedis G. Guerrero, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Villa Humada, Galeana y Buena Aventura, con una inversión de 4.5 millones de pesos, afirmó la Subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, Judith Soto Moreno.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *