Dona UTPN 200 dosis de antibiótico a niños y niñas con cáncer por medio de APANICAL

Share

Diario 19

 

Antibiótico favorecer recuperación luego de sesiones de quimioterápia

Directivos y jefes de departamento de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), en compañía de la Rectora de la casa de estudios, Laura Elena Arce Méndez, acudieron a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (APANICAL) para hacer la donación de 200 dosis de antibiótico que favorece la recuperación de los menores luego de recibir quimioterapia.

La entrega con valor por 25 mil pesos, fue reunida a través de la venta de comida mexicana, organizada con motivo del 20 de noviembre donde los alumnos y alumnas compraron elotes, tamales, flautas, dulces, aguas frescas, entre otras, a lo que fue sumada la aportación de los directivos.

“Es duro ver que niños tan pequeños deban enfrentar una enfermedad tan fuerte como es el cáncer. Y no por ser Navidad, el hecho de que podamos ayudar a la comunidad debemos adoptarlo como un estilo de vida, interesarse por la problemática de la comunidad, que sea un estilo de vida”,

La entrega fue hecha a las 10:00 de la mañana por parte de Arce Méndez y la presidenta de Apanical, San Juana Solís, quien agradeció el apoyo. “Estas 200 dosis nos serán de gran apoyo, porque el antibiótico es el que suministramos a los niños y niñas cuando contraen alguna infección durante su tratamiento, lo que favorece su pronta recuperación”, expresó.

Por su parte, la Rectora se comprometió a continuar con este tipo de actividades de apoyo una vez al año. Asimismo, la próxima semana acudirá nuevamente la titular con sus directivos para hacer entrega de 26 regalos navideños a los y las infantes que actualmente reciben tratamiento.

La presidenta de Apanical agradeció el auxilio de la universidad porque la cantidad de medicamento es la que en promedio consume la asociación por mes, con un costo mensual total de operación por 450 mil pesos.

Para concluir, Solís, dijo que Apanical brinda servicio a 26 menores y atiende casos desde bebés recién nacidos, hasta los 17 años. Que quienes tengan o sepan de algún paciente con cáncer o leucemia, lo refieran con ellos.

Explicó que lo único que se requiere es pagar un costo de recuperación por 100 pesos, lo que les incluye desde las quimios, exámenes de laboratorio, transfusión de plaquetas o sangre, entre otros servicios.

Quienes deseen mayor información, deben comunicarse al teléfono 613-08-60, de lunes a viernes, en horario de 8:00 am a 3:00 pm.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *