Busca sector industrial entrar al mercado de las energías limpias

Share

Diario 19

 

La firma taiwanesa Tatung realiza foro con empresas Juarenses

Cd. Juárez, posible sede de la Semana Nacional de Energía Solar 2018

 

Disipar dudas sobre el uso de las energías limpias, a mediante los paneles solares fotovoltaicos, llevaron a la empresa Tatung a realizar la conferencia “Solar Fotovoltaico: ¿Qué necesito saber?, que reunió a empresarios de la ciudad interesados en el la instalación de estos sistemas.

Con la ponencia del especialista en el tema César Morales, organizada con el apoyo del Buró de Convenciones y Visitantes, la compañía taiwanesa busca propagar y detonar en su mercado de Latinoamérica el consumo de energías limpias, al igual que ser punta de lanza para otras empresas del sector.

“Tenemos el problema de que ahora se instala mucho material y no hay una buena capacidad en cuestión de instalación, y al final el cliente tiene muchos problemas con el producto instalado; queremos que el cliente tenga la seguridad de que lo que está pagando le dure los 25 años”, indicó Roberto Sánchez, representante de Tatung México.

Agregó que al no tener información exacta sobre el tema de los paneles solares fotovoltaicos, el usuario puede enfrentarse a varias problemáticas sin importar si el uso de la energía limpia es para consumo doméstico o industrial.

Por su parte, el consultor Morales en su ponencia compartió ante los asistentes una serie de mitos y realidades en torno al tema; por ejemplo, desmintió que los paneles solares funcionan solo en zonas donde el sol tiene una radiación directa y abundante.

“Los paneles solares funcionan donde hay sol y ya. Hay lugares con mejor irradiación que otros, pero no necesitan que el sol les pegue directamente; siempre que reciben radiación, habrá producción”, explicó.

El ponente añadió que hasta la fecha el sistema de los paneles solares fotovoltaicos no es barato y en un tiempo prolongado no bajará de precio, pues este se determina por las condiciones del mercado.

Otro de los objetivos de esta charla, de acuerdo Roberto Sánchez, fue iniciar las gestiones para que Ciudad Juárez sea sede de la Semana Nacional de Energía Solar, que la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) realizará en octubre de 2018.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *