Arranca servicio de transporte adaptado para discapacitados en Ciudad Juárez

Share

Diario 19

 

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno del Estado a través de Grupos Vulnerables y Transporte Público en Ciudad Juárez, en colaboración con Desarrollo Social Municipal y agrupaciones civiles que atienden a personas con discapacidad,dieron el arranque formal de las rutas de transporte adaptado en Ciudad Juárez.

Víctor Hugo Estala Banda, Jefe del Departamento de Transporte Público, indicó que el lunes 4 de diciembre de 2017, formalmente los cuatro camiones adaptados recorrerán la ciudad para ofrecer servicio a las personas con discapacidad.

El costo por camión es de un millón 900 mil pesos, dados en comodato por parte del Estado al Ayuntamiento para brindar servicio a los que menos pueden y tienen, dijo el funcionario estatal.

¨Esperamos que estas rutas en el arranque, dé servicio a un aproximado de tres mil personas¨, manifestó Estala Banda.

El servicio se brindará en un horario de 08:00 a 15:00 horas, esto con la finalidad de que la ciudadanía comience a acostumbrarse a este nuevo servicio, posteriormente se verá la posibilidad de ampliar el horario, refirió.

Mencionó que la persona con discapacidad no pagará por el servicio y su acompañante únicamente pagará el 50 por ciento de la tarifa.

Finalmente expresó que este hecho es histórico en la ciudad, ya que la discapacidad era urgente que se atendiera en esta frontera.

Share