Recibe Ernesto Ochoa Guillemard el Premio Municipal   a la Trayectoria Artística 

Share

Diario 19

En Sesión Solemne de Cabildo celebrada la mañana de este viernes en el Centro Municipal de las Artes, Margarita Edith Peña Pérez, Encargada del Despacho del Presidente Municipal, entregó el galardón al maestro Ochoa Guillemard como parte de las diferentes actividades que se llevan a cabo a partir de hoy con motivo del XX Festival de la Ciudad
Las cuatro décadas que ha dedicado Ernesto Ochoa Guillemard al teatro como actor, maestro y director, le permitieron recibir este día el Premio a la Trayectoria Artística que instituyó la actual administración del Gobierno Municipal.
Peña Pérez mencionó que Ciudad Juárez es diferente a las demás localidades porque muestra su nobleza y abre sus brazos a todas las personas que quieren salir adelante en esta región, tal y como lo hizo Ochoa Guillemard, quien es originario del municipio Guadalupe y Calvo pero habita en Juárez desde hace 40 años.
Expresó que el homenajeado es juarense por adopción, por lo que el premio que hoy recibió se convierte de manera simbólica en una carta de naturalización juarense.
Indicó que el Gobierno Municipal reconocerá cada año, a partir de hoy, a quienes tienen una importante trayectoria en alguna disciplina del arte.
“De todos los méritos de Don Ernesto, hay una en particular que genera por su aportación a la sociedad fronteriza: la formación de los actores”, expresó.

Desde que Ochoa Guillemard llegó a Ciudad Juárez, se ha desarrollado en el ambiente cultural y académico, lo que le permitió obtener este día la Medalla al Mérito Artístico 2017 y un estímulo económico.

Durante la ceremonia, se reconoció al segundo y tercer lugar, otorgados a Carlos Miguel Quevedo Chávez, de la Compañía Teatral de Marionetas Shuto y a Guadalupe Chávez Madrid, respectivamente; además se dio a conocer que también participaron José Luis  González Torres, Gerardo Medina y Manuel Alcalá Covarrubias.

Luego de recibir su reconocimiento, el homenajeado expresó que pocas veces en su vida se ha sentido tan plenamente feliz y satisfecho como este día en que el Gobierno Municipal reconoce su trabajo.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *