Diagnóstico participativo a más de 300 habitantes en “Los Kilómetros”

Share

Diario 19

 

 

Ciudad Juárez, Chihuahua.-La Subsecretaría de Desarrollo Social en la Frontera Norte y el departamento de Cohesión Social realizarondiagnóstico participativo a más de 300 habitantes de la zona de Los Kilómetros, con la finalidad de conocer y mejorar el entorno de la comunidad. 

Los Consejos Comunitarios de Base, a través de las y los Facilitadores Comunitarios del área de Los Kilómetros, fueron quienes realizaron el diagnóstico en diversos puntos de las colonias establecidas junto a la carretera a Casas Grandes.  

Dicha mesa de trabajo fue adecuada para reflejar resultados precisos donde los colonos pudieran compartir el conocimiento de su entorno, las fortalezas de las colonias así como sus necesidades o problemáticas a resolver en el sur poniente de Ciudad Juárez.  

El cuestionario se aplicó  a los vecinos de Granjas del Desierto, Colonia Tarahumara, Granjas El Progreso y Granjas San Rafael, y en él se manifestaron los testimonios de personas de todas las edades. Se apoyó a la gente que no podía dar su testimonio de manera escrita, y se adecuó para que la población infantil que asistió participara por medio de dibujos. 

A los resultados de este diagnóstico se le dará continuidad para la mejora de las colonias consultadas el próximo año, a través del Programa Echarle Montón a la Pobreza. De manera paralela, se otorgaron apoyos alimentarios por parte de la Jefatura de Programas Sociales con el objetivo de ayudar específicamente a la población en condiciones de vulnerabilidad alimentaria. 

Share