Entrega Gobierno del Estado de Chihuahua Paquete Económico para 2018

Share

Diario 19

 

 

Acude el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez al Congreso

Tanto en Ingresos como en Egresos se proyectan incrementos superiores al índice inflacionario

El secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Arturo Fuentes Vélez, entregó al Congreso del Estado las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el año 2018, que contempla una reducción sustancial en el déficit que se heredó de la anterior administración.

En materia de ingresos, el Gobierno del Estado contempla una cifra de 64 mil 110 millones 488 mil 361 pesos, mientras que el Presupuesto de Egresos proyecta un gasto de 66 mil 850 millones 247 mil 879 pesos.

En ambos casos, el incremento es de un 9 por ciento en términos reales, respecto a las cantidades que se contemplaron para el 2017.

El titular de la Secretaría de Hacienda destacó el hecho de que, con la proyección de ingresos y egresos presentada al Congreso del Estado, se contempla una reducción del déficit presupuestal del Gobierno, al pasar de 3 mil 599 millones de pesos en el 2017 a 2 mil 739 en el año próximo.

De esa forma la actual administración mantiene la proyección para terminar su gestión con un índice de déficit cero.

Asimismo, el funcionario reiteró que no habrá incrementos en el cobro del Derecho Vehicular, concepto por el cual se cobrará la misma cantidad que en el año pasado, pero con descuentos durante los meses de enero, febrero y marzo ligeramente mayores a los que se otorgaron en el 2017.

La entrega tuvo lugar en la Sala Benito Juárez de la Torre Legislativa, mismo que fue recibido por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso el Estado, la diputada Karina Velázquez Ramírez.

Fueron en total 9 tomos, que serán repartidos entre los grupos parlamentarios.

Fuentes Vélez informó que en días próximos habrá de comparecer ante la Junta de Coordinación Política y ante la Comisión de Presupuesto para explicar los detalles de ambas iniciativas.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *