A Cabildo propuesta de seguro de vida para policías 

Share

Diario 19

El proyecto de “Oficial Seguro” se subirá al Cabildo la siguiente semana para incluirlo al presupuesto de Egresos del Municipio 2018, informó el regidor Pablo Arana Pérez, coordinador de la Comisión de Seguridad Pública. 

De ser aprobado por el Ayuntamiento, a partir del 1 de enero se hará efectivo el programa que tiene como objetivo dar certeza a las familias de aquellos elementos que pierdan la vida en el cumplimiento de su deber o incluso, de forma natural. 

El regidor indicó que este iniciará con un fondo de siete millones de pesos y va dirigido a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil. En esta última dependencia se incluyen Bomberos y Rescate. 

El proyecto, que puede funcionar como seguro de vida, se manejará a través de un fideicomiso que permitirá el apoyo de las familias de 2 mil 800 elementos. 

“La próxima reunión debe subirse al Cabildo, ya está listo el dictamen, estos días lo haremos formal para que en la reunión previa se tengan amplio conocimiento de este punto de acuerdo”, expuso Arana Pérez. 

El proyecto consiste en que el Municipio de Juárez aporte cierta cantidad mensual por cada elemento, a fin de que cubra los gastos de aquellos decesos que se presenten en el año. 

El propósito de subirlo al Cabildo y aprobarlo, es que sea respetado por las administraciones que vengan, y que incluso se llegue a mejorar, más que desaparecer, indicó el regidor. 

La cantidad por pérdida de vida será para los deudos o beneficiarios que haya establecido la víctima a fin de que puedan cubrir los gastos del funeral, además, la mayoría cuenta con hijos pequeños. 

“Se optó por esta figura porque encontramos que las compañías de seguros, por la naturaleza de la actividad de los policías no les permiten el beneficio”, mencionó el regidor. 

 

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *