Entrega FERMACA casi 4 mil cobijas al DIF Estatal para ser repartidas a familias vulnerables en Chihuahua

Share

Diario 19

 

Por segundo año consecutivo, empresa FERMACA entrega apoyos para la temporada invernal

 

Al concretarse la entrega de 3 mil 750 cobijas por parte de la empresa mexicana FEMARCA, la presidenta del DIF Estatal se comprometió a hacer llegar estos apoyos a familias vulnerables de comunidades ubicadas en zonas marginadas, a fin de paliar un poco la problemática que afrontan, ante las bajas temperaturas que se registran durante la temporada invernal.

Cinthia Chavira agradeció este acto de responsabilidad social de la citada compañía de ingeniería y construcción de origen mexicano, con experiencia en desarrollo de proyectos de infraestructura, principalmente en el sector energía, a través de la construcción de ductos de gas natural e infraestructura asociada.

Es así como por segunda ocasión, durante la actual administración estatal encabezada por el gobernador Javier Corral, se recibe el donativo de FEMARCA, lo que muestra que no solo se preocupa por generar utilidades para sus accionistas, sino que adicionalmente, busca coadyuvar para mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que realiza sus operaciones.

Directivos de la empresa FERMACA, hicieron entrega a Cinthia Chavira de Corral y María Isabel Barraza, presidenta y directora del DIF Estatal respectivamente, del donativo en especie, que será distribuido como parte de las acciones de apoyo a familias vulnerables.

En las instalaciones del DIF Estatal, se contó además con la presencia de Jorge López Uranga, director de Energía de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, en su condición de facilitador e interlocutor entre el DIF y la citada empresa.

Es justamente ésta, la primera compañía mexicana que ha desarrollado exitosamente un gasoducto con capital nacional, así como de los gasoductos Tarahumara, El Encino y Roadrunner, además de diversas estaciones de compresión.

A la fecha, FERMACA tiene en proceso la construcción del gasoducto de El Encino a La Laguna, por haber ganado la licitación que emitió la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habiéndose establecido que un determinado porcentaje de la inversión, constituyera un fideicomiso para aplicar recursos al desarrollo de obra social, en los municipios por los que cruza el gasoducto.

Dicho fideicomiso es operado por un comité técnico, conformado por representantes de FERMACA, CFE y Gobierno del Estado, que aprobaron la adquisición y posterior donación del apoyo para esta temporada invernal.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *