Entregará SEDUE 384 escrituras de terrenos a familias Juarenses

Share

Diario 19

 

 

El próximo lunes 04 de diciembre, a  las 12:00 horas,  en las instalaciones del Parque Central Poniente se entregarán 384 escrituras de terrenos a familias que culminaron con la tramitología en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado, así lo dio a conocer el Delegado Regional de la dependencia, Salvador Barragán Flores.

En conferencia de prensa, el funcionario declaró que la entrega de escrituras se hará a favor de familias de escasos recursos que han sido beneficiarias del programa de regularización de tenencia de la tierra, que se lleva a cabo a través de las reglas de operación de la SEDUE.

Manifestó que la mayoría de los predios que se regularizaron están en 36 colonias de Ciudad Juárez que están distribuidas en la zona periférica, entre ellas como Anapra, Fray García de San Francisco y Manuel J. Clouthier.

“Se cumplen las reglas de operación tomando en cuenta que sean familias de escasos recursos, que estén corrientes en pagos y que comprueben con estudios socioeconómicos que pueden ser beneficiarios del programa”, explicó.

Dijo que hay una serie de beneficios por parte de Gobierno del Estado para condonar algunos de los trámites y poder llevar a cabo la regularización de la manera más económica.

Previo a la entrega de escrituras a las 11:00 horas, precisó,  en las mismas instalaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Social se llevará a cabo una firma de convenio entre Colegios de Arquitectos e Ingenieros así como con Valuadores Inmobiliarios, para facilitar los avalúos de predios o para cualquier acción que requiera la SEDUE.

“El apoyo será para llevar a cabo estudio técnicos, levantamiento de campo, planos catastrales, avalúos, que es parte del trabajo que se requiere para poder avanzar de manera intensa en el programa de regularización de tenencia de la tierra”, mencionó Barragán Flores.

Serán 7 Colegios que funcionan en Ciudad Juárez y 4 Colegios de Peritos Valuadores los que encabecen la firma de este convenio en apoyo de la dependencia estatal.

Share