Realizarán Foro sobre Discapacidad, Inclusión y Derechos Humanos

Share

Diario 19

El  viernes primero de diciembre, trabajadores de las distintas dependencias estatales, federales , así como del sector empresarial, acudirán al Foro Estatal Sobre la Discapacidad, Inclusión y Derechos Humanos, a las 16:00 horas, en el auditorio de la Unidad Administrativa ¨José María Morelos y Pavón¨, dio a conocer en conferencia de prensa Guillermina Barrón García, coordinadora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discapacidad de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte.

El evento se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las personas con discapacidad, que es el 3 de diciembre, el cual fue protocolizado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en 1992, explicó.

Señaló que la finalidad del Foro es dar a conocer a los funcionarios y al sector empresarial y educativo lo que es la discapacidad, ya que se busca sean parte y se involucren en el tema, aprenda de él, de la inclusión y de cómo se pueden eliminar las barreras que excluyen a estas personas, en el ámbito laboral, educativo, cultural y social.

Habrá ponentes de la Ciudad de México que se encargará de explicar el término de inclusión, el cual es un eje clave de los derechos humanos de las personas con discapacidad, añadió.

Además, se busca sensibilizar y concientizar al personal de Gobierno del Estado, dependencias federales y sectores empresariales, para aplicarlo en el mercado laboral y en el sistema educativo, puntualizó.

Finalmente dijo que en Ciudad Juárez existen 50 mil personas con algún tipo de discapacidad, donde la física o motriz tiene el porcentaje más alto y a nivel estatal hay 130 mil personas en esta condición.

Share