Seis de cada 10 empleados se preocupa por dinero en Navidad en México

Share

Diario 19

Para 64 por ciento de los trabajadores mexicanos, una de las preocupaciones durante la temporada decembrina es el dinero, seguido de los regalos de Navidad, con 27.95 por ciento y las vacaciones, con 8.21 por ciento.

De acuerdo con un estudio de Sodexo, a través de su aplicación Happi Club, destacó que aunado a la carga diaria de trabajo, cerrar el año en sus empresas, y factores como hacer compras de fin de año, puede aumentar los niveles de estrés de los colaboradores.

La firma de soluciones de calidad de vida detalló que 55 por ciento de los participantes no recibe ninguna bonificación o incentivo de fin de año adicional al aguinaldo, lo que puede incidir en su motivación y productividad.

En ese sentido, el estudio también reveló que más de 81 por ciento de los encuestados contestó estar satisfecho si su empresa le brindara como incentivo un monedero electrónico durante la época decembrina.

Ello, le ofrecería la posibilidad de elegir qué comprar y de esta forma aligerar sus preocupaciones por dinero en fin de año, e incluso consentirse un poco.

“Motivar el desempeño de los empleados a través de los incentivos adecuados es crucial para incrementar su productividad, esfuerzo, dedicación y compromiso, así como aligerar la carga de presión que tienen en esas fechas”, señaló la directora de Recursos Humanos de Sodexo, Michele Lima.

Share