Firmó el viernes anterior acuerdo Secretario de Salud en Chihuahua sobre seguridad en clínica de Gómez Farías

Share

Dario 19

 

·        Secretario Salud firmó acta asegurando seguridad para médicos residentes y pasantes

 

En respuesta a las peticiones de los médicos residentes y pasantes, el Secretario de Salud, doctor Ernesto Ávila Valdés firmó desde el pasado viernes la minuta de acuerdo en donde se garantiza la seguridad para todos ellos.

Igual que los acuerdos tomados con estudiantes de la capital del estado, se garantizó que ningún pasante ni residente será enviado a las comunidades de Gómez Farías, Guadalupe y Calvo, Uruachi, Madera, Batopilas, Guachochi, Guerrero, Bocoyna, Villa López y Villa Coronado.

De igual forma, se planteó que las reuniones continuarán para establecer una estrategia que permita definir las zonas de alto riesgo, de riesgo en potencia y zonas seguras para que se contemplen medidas de seguridad de forma colegiada.

Desde el pasado viernes el Director Médico Zona Norte, doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, sostuvo una reunión con los representantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Fiscalía Zona Norte, Comisión Estatal de Derechos Humanos e integrantes de la Mesa de Seguridad, misma en la que se notificó el compromiso del doctor Ernesto Ávila Valdez.

En dicha reunión se llegaron a acuerdos donde cada institución asume su participación en el tema para garantizar el bienestar de quienes cumplen con este requisito de preparación en las unidades de salud de la entidad.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *