Meade por la presidencia de México, el retorno del dedazo busca continuidad política

Share

Diario 19

 

El exsecretario de Hacienda se registrará como precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República sin estar afiliado al tricolor.

José Antonio Meade renunció este lunes a la Secretaría de Hacienda para busca la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República.

“Me despido de esta secretaría con el orgullo de pertenecer a este equipo, voy a solicitar mi registro como precandidato a la presidencia de la República”, dijo el economista en la entrega-recepción de Hacienda a su sucesor José Antonio González Anaya, tras lo cual los asistentes le interrumpieron con un aplauso de 35 segundos en el salón Tesorería de la dependencia en el Palacio Nacional.

Tras la ovación, Meade destacó que buscará la candidatura tras 20 años de servir al país de manera ininterrumpida con integridad y honradez.

“Con esta experiencia tengo la convicción de que el país cuenta con el talento y las condiciones para que con el esfuerzo y los beneficios de todos” México sea una potencia. Un país donde las familias siempre tengan comida en la mesa, seguridad en las calles , techo, salud y educación de calidad “, añadió.

Además, mencionó las características que espera para México:

“Un país justo, en el que se cumpla la ley. Un país en el que los sueños y los anhelos de cada mexicano encuentran las oportunidades para hacerse realidad “.

“Lo hago con profunda convicción y emoción. Mi único anhelo es servir a mi país y mi gran privilegio ha sido trabajar por México”, dijo en su mensaje de ‘destape’ para luego dar la palabra a González Anaya.

Pese a que no es militante del PRI, Meade puede convertirse en el abanderado oficialista gracias a una nueva modificación de las reglas para permitir coaliciones y tener candidatos presidenciales que no pertenezcan a la organización política

Meade agradeció a Peña Nieto a través de su cuenta en Twitter por la confianza y la oportunidad de encabezar tres secretarías de Estado durante su gobierno: Desarrollo Social, Hacienda y Relaciones Exteriores.

CAMBIOS

El lugar de Meade en Hacienda es ocupado por González Anaya , hasta este lunes director de Pemex, y al frente de la compañía energética estatal se queda Carlos Alberto Treviño Medina , quien fungía como director corporativo de Administración y Servicios en la Petrolera.

Más temprano, el presidente Enrique Peña Nieto informó en un mensaje a los medios que aceptaron la renuncia de Meade, aunque no se ofreció en ese momento detalles sobre los nuevos proyectos del exsecretario.

“Le deseo el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender”, dijo en el acto celebrado en Los Pinos

Share