Arranca Posadas el DIF con entrega de apoyos a familias de escasos recursos

Share

Diario 19

 

Cinthia Chavira inició una gira por municipios en la que entregará 735 bicicletas, 829 tabletas y 2700 scooters, además de apoyos invernales

 

Del 22 de noviembre al 17 de diciembre, el DIF Estatal realizará en 23 municipios del estado diversas actividades entre las que se incluye rifa de 735 bicicletas, 829 tabletas y 2700 scooters, en posadas, rifas, talleres, conferencias, obras de teatro y teatrino, así como apoyos invernales. 

La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa inició esta gira en Creel, municipio de Bocoyna, para posteriormente, en la población de San Juanito, encabezar una posada a la que se invitó a 2 mil niños de diversas escuelas y 3 mil adultos; se rifaron 30 bicicletas, 130 tabletas y 390 scooters. 

Pero además encabeza actividades comunitarias, como pintado de salones, limpieza de áreas y de recuperación de espacios. Estas actividades fueron el día 22 e hizo lo propio en Maguarichi, donde se rifaron 30 bicicletas, 8 tabletas y 40 scooters.  

Después de Maguarichi tiene programado visitar: Morelos, Balleza, López, Coronado, Chihuahua, Buenaventura, Galeana, Riva Palacio, Satevó, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Hidalgo del Parral, Moris, Ocampo, Cuauhtémoc, Carichí, Ahumada, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe y Janos.  

En casos como Guachochi el 7 de diciembre en la cabecera municipal, hará  entrega, además de un comedor comunitario en el Jardín de Niños Nueva Generación, boilers solares para el Centro de Recuperación Nutricional y Albergue Materno (CERENAM).  

Después se traslada a la comunidad de Samachique para asistir a un evento de “Generando Comunidad” y una posada a la que están invitados 500 niños y 1000 adultos y en donde se rifarán 190 bicicletas, 25 tabletas y 90 scooters.  

Es de destacar que las bicicletas son de gran ayuda para que los niños de comunidades lejanas puedan trasladarse a la población donde se encuentra la escuela, mientras que las tabletas son un apoyo muy importante en su proceso escolar y los scooters contribuyen a una diversión sana. 

Share