Vandalizado el 80 % del alumbrado de las colonias de Ciudad Juárez

Share

Diario 19

 

El 80 por ciento del alumbrado público de las colonias en Ciudad Juárez se encuentra vandalizado, informó el director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes.

El funcionario dijo que se tienen registro de que un aproximado del 80 por ciento de las colonias de la ciudad cuenta con problemas debido al daño ocasionado intencionalmente.

Mencionó que el personal de alumbrado público continúa trabajando en las reparaciones, pero más se tardan en reparar una falla, a que esta sea nuevamente ocasionada por los vándalos existentes en las colonias.

“Tal es el caso de que los trabajadores han sido amenazados por vagos, pues al momento que acuden a las colonias a realizar alguna reparación, estos son corridos por delincuentes que incluso les han sacado armas para que no reparen el sistema de iluminación”, agregó.

Entre los componentes que se roban, dijo, se encuentra principalmente el cable, seguido del daño intencional a las luminarias, que los propios vecinos han testificado haber presenciado, pero por temor a represalias, no les dicen nada.

El funcionario indicó que se estima que para finales de este año la dependencia habrá invertido más de 4 millones de pesos en la reparación de este sistema, pero desafortunadamente el vandalismo supera a las labores del personal.

Aseguró que las tareas del personal no han dejado de realizarse y se trabaja tanto en las avenidas como en las colonias en las medidas de las posibilidades.

“Nosotros seguiremos trabajando y reparando conforme nos esté llegando el material, esperando que conforme pasen los días se puedan poner en funcionamiento más sectores afectados por este problema”, finalizó  el director de Servicios Públicos.

 

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *