El 29 de Noviembre arranca el Festival de Jazz en Ciudad Juárez

Share

Diario 19

 

Con la presentación de bandas chihuahuenses, nacionales e internacionales se llevará a cabo el Festival de Jazz en Ciudad Juárez, dio a conocer en conferencia de prensa Pablo Juárez Mendoza, jefe del departamento de Promoción Cultural de la Subsecretaría de Cultura en la Zona Norte.

Dijo que la programación fue parte de un trabajo en conjunto de la Subsecretaría de Cultura, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y jazzistas destacados de la localidad.

Mencionó que en esta ocasión se buscó que toquen en un mismo escenario las bandas internacionales y nacionales, junto con los artistas chihuahuenses.

También que se realizarán capacitaciones por parte de los artistas nacionales e internacionales a agrupaciones fronterizas, con el fin de mejorar su desempeño profesional.

“Será una capacitación musical dirigida a las agrupaciones o sistemas de agrupación como ‘Ciudadanos comprometidos con la paz’, ‘Esperanza Azteca’, núcleos y agrupaciones comunitarias, así como el sistema de formación de la UACJ que sería la Orquesta juvenil”, comentó.  

Expuso que el día del arranque se presentará la banda “Rolling Stompers”, la cual está conformada por integrantes de “Pate de Fua”, que cuenta con una amplia trayectoria.  

Juárez Mendoza refirió los eventos serán gratuitos y abiertos al público en general. Algunos se realizarán en las instalaciones del teatro experimental “Octavio Trías”, mientras que otros en el Centro Cívico S-mart.

El funcionario explicó que se contará con un boletaje para los eventos que se realizarán en el teatro experimental “Octavio Trías”, el cual tiene una capacidad para 250 personas, así como los boletos se entregarán el día del evento.

Agregó que el Centro Cívico S-mart cuenta con una capacidad para más de mil personas, por lo que se espera una gran afluencia durante los días que se realice el festival.

Share

Tagged: , ,

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *