Entregará el Registro civil en Chihuahua mil 500 actas de doble nacionalidad del programa “Soy México”

Share

Diario 19

El año pasado se realizaron 3 mil 400 trámites

 

El próximo lunes 27 de noviembre a las 11:30 horas en la explanada de las oficinas de la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”, se entregarán mil 500 actas de doble nacionalidad tramitas ante las oficinas de Registro Civil, así lo dio a conocer el Coordinador y Oficial de la dependencia, Javier Palacios Reyes.

En conferencia de prensa dijo que los trámites se realizaron del 15 de agosto al 15 de octubre en el Programa “Soy México”.

Declaró que Juárez está listo como en otras partes del Estado para hacer la entrega de estos documentos que acreditan la nacionalidad mexicana a las personas que nacieron en el extranjero y son hijos de padres mexicanos, documento que les otorga diferentes beneficios.

El funcionario dijo que no es necesario que acuda la persona que realizó el trámite a recoger su acta ya que cualquier otra persona puede pasar por el documento.

“Lo único que si se les pide es que acudan con la boleta que se les dio al momento de realizar el trámite para que esta sea canjeada por el acta de doble nacionalidad que se les entregará de manera gratuita”, mencionó.

Palacios Reyes expuso que el año pasado se hicieron 3 mil 400 trámites de los cuales la mayoría han sido entregados a los interesados.

“No solo es un día la entrega, a partir del lunes se empezará a entregar los documentos”.

Este año se les solicitó a los interesados que trajeran su documento apostillado para facilitar la expedición de las actas.

Finalmente declaró que el trámite para un acta de doble nacionalidad es permanente y el costo es de 750 pesos aproximadamente, por lo que el programa “Soy México” ofrece el trámite totalmente gratuito y se piden menos requisitos.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *