El secretario de Salud, Ernesto Avila, reanudó el servicio médico en la cliínica de Gómez Farías, Chihuahua

Share

Diario 19

 Llegó con colaboradores y equipo para escuchar peticiones del personal de los centros de salud

 

Gómez Farías.- A partir del mediodía de hoy miércoles, por instrucciones del gobernador Javier Corral Jurado, el secretario de Salud, Ernesto Avila Valdez, reabrió las puertas del Hospital Comunitario y así reanudar la atención médica para los habitantes de esta comunidad.

El secretario de Salud, Ernesto Avila Valdez arribó a esta región junto con equipo médico y colaboradores, con esa finalidad, para sostener una reunión con las y los trabajadores del Hospital Comunitario, así como con personal de otros centros de salud de comunidades circunvecinas con el fin de escuchar las peticiones y sus propuestas para mejorar las condiciones de trabajo y así, también, garantizar el derecho a la salud de los habitantes del Municipio de Gómez Farías.

En su intervención, el Secretario de Salud reiteró su apoyo a los trabajadores al señalar que habrá sensibilidad con quienes laboran en comunidades rurales o alejadas y en situaciones de emergencia.

Además, ofreció asesoramiento para reordenar los procesos administrativos del Hospital Comunitario y se comprometió a otorgar capacitaciones médicas y de enfermería para que puedan atender todo tipo de emergencias hospitalarias.

Los trabajadores señalaron la necesidad de tener mejores condiciones para seguir prestando el servicio, toda vez que este hospital recibe a pacientes de otros municipios y comunidades de Bachíniva, Namiquipa y rancherías de Gómez Farías que se encuentran alejadas.

Ante la falta de especialistas en Gómez Farías, el secretario ofreció el servicio de Telesalud, como una alternativa para llevar especialistas a larga distancia a las comunidades de difícil acceso.

Avila Valdez reiteró que en la próxima reunión de la Comisión Nacional de Salud, que se celebrará en el estado de Tabasco, entregará la petición al secretario de Salud federal, José Miguel Narro, para contratar médicos especialistas para hospitales y comunidades rurales con mejores condiciones laborales.

Tras llegar a los acuerdos con los trabajadores, el secretario agradeció la voluntad de servicio y los esfuerzos que realizan en este municipio para salvar vidas de esta población.

Pablo Serna, líder del Sindicato de los Servicios de Salud de Chihuahua, en representación de los trabajadores, reconoció la buena voluntad que existe entre ambas partes para garantizar el Servicio a la Salud y respaldó la decisión tomada por las autoridades.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *