Agentes de Aduana y Protección Fronteriza aseguran más de 88 libras de marihuana

Share

Díario 19

   

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, aseguraron 88.6 libras de marihuana que un ciudadano mexicano ingresó ocultos en el compartimento de un automóvil, y con este caso sumaron 21 las incautaciones de droga durante la semana pasada.

El decomiso de la droga y arresto del presunto traficante ocurrió justo después de las 8 p.m. del pasado jueves por la noche, cuando un Nissan Sentra 2000 con un solo conductor masculino ingresó al cruce internacional de Ysleta desde México. El vehículo fue seleccionado para un examen secundario durante el cual un perro olfateador de drogas CBP también alertó a los múltiplos

Los agentes del CBP tomaron la custodia del conductor, un ciudadano mexicano de 33 años que fue entregado a los agentes especiales de HSI de Inmigración y Aduanas de los EE. UU. Para enfrentar cargos relacionados con el intento fallido de contrabando de drogas.

La autoridad estadounidense informó que los oficiales de CBP que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso registraron 21 arrestos por drogas esta semana, incluyendo 1.638 libras de marihuana en 16 incautaciones y 37.5 libras de cocaína en cinco incautaciones.

Se informó además que se registraron más de 40 acciones de cumplimiento en otras categorías durante la semana.

“La amenaza del contrabando de drogas sigue siendo consistente y los oficiales de CBP dedicados se centran en detener este flujo ilícito mientras se facilita el comercio y los viajes legítimos”, dijo Beverly Good, directora del puerto CBP El Paso. “Además del tráfico de narcóticos, los oficiales de CBP que realizan su misión principal de seguridad nacional también están identificando numerosas violaciones en otras áreas también”.

La funcionaria federal agregó que fue una semana ocupada en lo que respecta a la aplicación de la agricultura. Los especialistas en agricultura de CBP registraron 17 violaciones que resultaron en penas de $ 3,475 dólares. Los artículos agrícolas prohibidos incautados esta semana incluyen carne de cerdo, chorizo de cerdo, pieles de cerdo, mortadela, pollo crudo, guayabas, papas, manzanas, kiwis, naranjas, aguacates, pepinos y granadas.

Agregó que los oficiales de CBP que trabajan en los puertos del área esta semana también registraron 13 aprehensiones del NCIC, ocho decomisos de derechos de propiedad intelectual, cuatro casos de exportación ilegal y un incidente de contrabando de divisas.

Finalmente Beverly Good dijo que si bien la misión primordial de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. Es el antiterrorismo, el proceso de inspección en los puertos de entrada asociados con esta misión resulta en un número impresionante de acciones de cumplimiento en todas las categorías.

 

Share