Profeco pendiente de lo que suceda en Buen Fin

Share

Diario 19

 

La Procuraduría Federal del Consumidor desplegará a su personal en las principales plazas comerciales de la ciudad para atender denuncias referentes a publicidad engañosa con motivo de las ofertas del Buen Fin.

Iván Lara Rendón, subdelegado de la Profeco en Ciudad Juárez, informó que las oficinas a su cargo y el personal desplegado operará de 09:00 hasta las 21:00 horas, y permanecerán abiertas en ese horario el viernes, sábado y domingo, con un módulo instalado en Plaza Las Misiones.

El funcionario recomendó a quienes sean víctimas de publicidad engañosa, lo denuncien de inmediato al personal de Profeco que se encuentre en las plazas comerciales, acudan a las oficinas de esta dependencia, o bien llamen a los teléfonos 613-50-87 o 613-50-89.

Lara Rendón también recomendó aquellos que se sientan afectados con la publicidad en ofertas, que tomen una fotografía o documento que les pueda ayudar a comprobar que se trata de publicad engañosa.

“Es complicado poderla demostrar pero podemos hacerlo con un trabajo previo de dos meses con los costos de los diferentes artículos que estaremos comparando durante este buen fin”, precisó el subdelegado de Profeco.

Apuntó que quienes requieran hacer su denuncia es necesario llamar a los teléfonos de la Profeco y en menos de 30 minutos personal de la Profeco estará en el establecimiento con la persona que hace la denuncia para brindarle atención inmediata.

Informó que el personal de Profeco tendrá presencia en Plaza Las Misiones, Plaza de Las Américas, Río Grande Mall, Plaza Sendero, Las Torres, y Gran Patio Zaragoza.

 

Share