Recibe Desarrollo social en Juárez, donación de artículos médicos por parte de Intergen, Energía Chihuahua

Share

Diario 19

 

La jefatura deProgramas Sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Zona Norte, recibió una donación de artículos médicos por parte de la empresa Intergen, Energía Chihuahua SA de CV,  los que serán de gran utilidad en las Brigadas Médicas que lleva a cabo este departamento. 

La entrega la realizó personalmente Daniel Ricardo Cepeda Vázquez, Gerente de Planta, y la recepción estuvo a cargo de la doctora Angélica Almanza, Coordinadora del Área Médica de la dependencia. 

Los artículos donados fueron: dos básculas mecánicas BAME -425,160 kg c/estadimetro; tres baumanometros manuales adulto aneroide ADC; tres estuches de diagnóstico 97200C Welch Allyn; tres aparatos Doppler 2mhz Bistos; y dos lámparas de chicote. 

La doctora Almanza comentó que con estos aparatos Doppler que recibieron podrán ofrecer una nueva prestación a los usuarios, ya que con ellos se realiza la revisión del foco fetal, que es la medición de la frecuencia cardiaca de los bebés. 

“Esto nos ayudará a dar una mejor calidad de atención de mujeres embarazadas, que es uno de los servicios que ofrecemos en las Brigadas Médicas, ya que es un auxiliar para aquellos casos donde se sospeche de sufrimiento fetal, para que se pueda hacer una referencia a segundo nivel en caso necesario ”, apuntó. 

Edwin Oviedo Rodríguez, titular de la Jefatura de Programas Sociales, agradeció a Intergen en nombre de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, y destacó que “este valioso donativo en materia de salud nos permitirá extender los servicios a la comunidad más vulnerable de la frontera con las Brigadas Médicas que se llevan a cabo diariamente en esta ciudad”. 

 

 

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *