Nuevo Casas Grandes polo de atracción para la industria

Share

Diario 19

 

·        Región noroeste del estado cuenta con potencial para la inversión

·        Sector agroindustrial busca dar un valor agregado a sus productos

 

Como parte de una gira estatal organizada por la Dirección de Promoción y la de Industria en busca de detectar oportunidades de inversión, representantes de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) visitaron Nuevo Casas Grandes para reunirse con autoridades municipales y empresarios de la localidad.

Durante dos días los promotores chihuahuenses recorrieron la región noroeste del estado con la intención de obtener un panorama más detallado de las capacidades industriales y comerciales que ahí existen.

“Hay un gran potencial en esta región, sobre todo en el tema de la agroindustria; la producción de algodón y durazno es muy fuerte. Nuestra intención es darle seguimiento para ver cómo se puede apoyar a quienes ya generan la materia prima”, indicó Anna Álvarez, de la Dirección de Promoción.

Luego de reunirse con el presidente municipal David Martínez, los promotores del estado recorrieron las instalaciones de la compañía Sun Valley Foods y sostuvieron una charla con personal de la COPARMEX.

“Lo que buscan las autoridades municipales y los empresarios es integrar un poco más la cadena de valor de los productos que tienen, más allá de buscar expandir la industria”, manifestó el promotor Judas Díaz de León.

Añadió que en esta región la oportunidad de crecimiento económico radica en darle un valor agregado a su materia prima, como en la industria algodonera, en la que se pretende encontrar las certificaciones y el desarrollo tecnológico para crear nuevas oportunidades de negocio y mejorar la competitividad.

Para concluir la gira por Nuevo Casas Grandes, los representantes de las direcciones estatales de Industria y Promoción visitaron y recorrieron el Parque Industrial Paquimé -perteneciente a la Promotora de la Industria Chihuahuense-.

Share