Invitan a comerciantes juarenses y de la región, a que conozcan servicios que ofrece la SIDE

Share

Diario 19

Ofrecen servicios de registro de marca, código de barras, constitución de cooperativas y sociedades microindustriales, entre otros.

El Departamento de Comercio de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), invita a los comerciantes juarenses y de la región, a que conozcan los servicios que ofrece la SIDE, para que formalicen su negocio y sus productos se vendan en cadenas comerciales e incluso se exporten, dio a conocer Fabiola Armendáriz Solís, encargada del área de comercio de la dependencia estatal.

Los trámites que pueden realizar a través de la ventanilla única de gestión, son el registro de marca, código de barras, constitución de cooperativas, tabla nutrimental y constitución de sociedades microindustriales, señaló.

Contarán con asesoría por parte del personal para pequeñas y medianas empresas, el módulo se encuentra en la Unidad Administrativa ¨José María Morelos y Pavón¨, mejor conocido como Pueblito Mexicano, agregó la funcionaria estatal.

Expresó que el objetivo es que una vez formalizada su empresa, el producto se pueda colocar en cadenas comerciales e incrementen sus ventas.

El trámite que más se realiza en comercio es el registro de marca ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), así como la búsqueda fonética, se llena la solicitud de registro y se realiza el pago correspondiente, explicó.

¨El trámite que buscan mucho es el registro de marca, ya que es propiedad intelectual, una vez que comienzas a trabajar con una marca, lo que no quieres es que otro producto salga con esa marca¨, indicó Armendáriz Solís.

El código de barras corresponde a los dígitos que se asignan al producto para comercializarlo, la tabla nutrimental se realiza a través del laboratorio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para analizar y checar propiedades del alimento; las cooperativas son para promover el autoempleo y la microindustria tiene la ventaja de que el trámite no pasa de 100 pesos, a que si se hace aparte puede ascender a 15 mil pesos, explicó.

Añadió que se busca que los productos de los comerciantes estén bien establecidos para que puedan ampliar su mercado mediante cadenas comerciales y/o exportación.

Invitó a los comerciantes juarenses a que se acerquen a realizar el trámite que necesiten o les haga falta.

Para mayores informes, pueden comunicarse al 629 33 00, extensión 54903; o en la ventanilla única de gestión.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *