Contratará el Estado 250 agentes de policía para cubrir la Sierra de Chihuahua

Share

Diario 19

 

¨El Gobierno del Estado está buscando contratar 250 policías adicionales, para ello, está llevando a cabo una campaña de difusión, principalmente por redes sociales y también algunos medios de comunicación¨, anunció Ramón Galindo Noriega, Subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte.

La intención es contratar policías que habiten en el estado, que se integren a la Comisión Estatal de Seguridad, puntualizó el funcionario.

¨Es una convocatoria dirigida principalmente a gente del estado¨, refirió.

Señaló que ex militares, ex policías y estudiantes de criminología pueden aplicar, se recibirán solicitudes de hombres, mujeres, además de que los requisitos se han flexibilizado, como la estatura que ahora la mínima es de 1.60 metros.

Aclaró que al presentar la solicitud no significa que sean aceptados, deben pasar un proceso de pruebas, exámenes y control de confianza para integrarse a la Comisión.

La primera etapa consiste en recibir solicitudes y registrar a todos los interesados, se revisarán los perfiles y contratarán a aquellos que reúnan los requisitos, explicó.

¨Queremos contratar a 250 elementos como policías, que quieran hacer carrera, que piensen dedicarse a eso de manera permanente¨, mencionó el subsecretario.

Una vez seleccionados y aprobados, entrarán a la academia de policías, para recibir adiestramiento, capacitación y funciones como el manejo de armamento, dijo.

¨Tenemos que empezar a hacer la contratación, para capacitarlos y ponerlos al servicio de la comunidad lo antes posible¨, indicó.

Invitó a los juarenses y chihuahuenses, que quieran formar parte de la corporación policiaca y den su mayor esfuerzo y trabajo enérgico, eficiente para el combate al crimen, a que se registren para entrar al proceso de selección.

Expresó que se tiene especial interés de atender la zona serrana y rural del estado, pero que la contratación no es exclusiva para dichas zonas, ya que también se asignarán para Juárez y Chihuahua.

Así mismo, destacó que se busca la posibilidad de incrementar los sueldos, así como de mejorar las situaciones de trabajo para que se atiendan los problemas de inseguridad del estado. 

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *