¡Llegó en bicicleta a la Carrera de la Liberación y regresó en auto a su casa!

Share

Diario 19

 

 

Jorge Jahir Torres Alaniz salió la mañana deLdomingo 12 de noviembre a participar con su bicicleta en la Segunda Carrera de la Liberación Kórima Comparte, organizada por Gobierno del Estado, sin saber que al terminar, ganaría un automóvil último modelo.

Con sólo nueve años de edad, el estudiante de cuarto grado de la primaria Nicolás Bravo, turno vespertino, dijo que participa en el circuito de carreras de Ciudad Juárez y El Paso Texas, pues forma parte de un club de corredores de la empresa donde trabaja su madre.

“Corro para hacer ejercicio y tener más salud”, dijo el emocionado ganador que participó en la carrera recreativa de tres kilómetros.

Paulina Alaniz, mamá de Jorge Jahir, empleada en el área de Recursos Humanos de la maquiladora Eaton, refirió que Jorge tiene dos años participando en el club de corredores de la empresa maquiladora, es por ello que, “competimos con los colores de la compañía”.

Sus pasatiempos favoritos son jugar futbol y andar en bicicleta; el domingo que se supo ganador, al escuchar su número de participante en la carrera (4441) “corrió más veloz, que en la misma carrera, superó su marca”, bromeó su madre, al

recordar el momento en que eligieron el numero ganador del auto y el color de su hijo salió afortunado, ya no lo vio hasta que estaba arriba del escenario.

“Sentía que iba a ganar, por eso cuando vi el color del numero ganador, pensé que era el de mi hijo y así fue”, dijo Paulina.

El automóvil que se obsequió entre los 2 mil 925 competidores que salieron de la meta y completaron el recorrido, es un Nissan March Active 2018 y se entregará en los próximos días al ganador, según informó Jesús Pacheco, delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte en la Zona Norte.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *