Rinde Comité de Adquisiciones falló para adquirir 200 patrullas y 24 vehículos 

Share

Diario 19

 

Regidores integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios llevaron a cabo una sesión para rendir el fallo de la licitación CA-OM-17-2017, para la compra de 200 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y 24 unidades más para diversas dependencias. 

El oficial mayor del Municipio, Víctor Ortega Aguilar, informó que la licitación estaba integrada por cuatro partidas, la primera de ellas para la compra de 195 vehículos tipo pick up y la segunda para adquirir cinco vehículos tipo pick up tracción 4×4, entregando el fallo de ambas a la empresa Autocamiones de Chihuahua. 

Informó además que la tercera partida se entregó a la empresa Touche Motors para la adquisición de 24 vehículos tipo sedán con motor de tres cilindros, destinados a las direcciones de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano, Centros Comunitarios y Comercio. 

Agregó que la cuarta partida consideraba la adquisición de un vehículo tipo van utilitaria de 6 cilindros con capacidad para 15 pasajeros, sin embargo esta partida fue declarada desierta, por lo que se considera adquirirla posteriormente. 

El funcionario dio a conocer que en la compra de estos vehículos se hará un gasto aproximado de 115 millones de pesos, además de haber generado un ahorro de 19 millones de pesos gracias a que los integrantes del comité hicieron un minucioso análisis de las propuestas técnicas y económicas que recibieron. 

Dijo que fueron seleccionadas aquellas de mayor beneficio para las finanzas municipales. 

Señaló que los vehículos contarán con el sistema para utilizar gas comprimido como combustible, además, en el caso de las unidades destinadas a la SSPM deberán estar equipadas con torretas, sirena, bocinas, rotulados y con pintura de acuerdo a las indicaciones del manual Fortaseg 2017. 

Las bases de la convocatoria estuvieron disponibles en la Dirección de Adquisiciones y Contratos del 26 de octubre al 4 de noviembre. 

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *