Concluye primera jornada de la “Innovation Week”

Share

Diario 19

 

·      Con mesas de trabajo, dinámica de “speed dating” y “networking”

·      Empresarios y emprendedores intercambian ideas para lograr sinergias

 

Con la presentación de los 20 proyectos finalistas del programa “Chihuahua Innova” ante 15 inversionistas, el primer día de actividades de la Semana de la Innovación culminó con vínculos entre emprendedores y empresarios.

Luego de la jornada matutina, en la que los representantes de diferentes incubadoras de negocios expusieron sus servicios de apoyo, los participantes de la última fase del programa tuvieron la oportunidad de realizar una dinámica “speed dating”, en la cual pudieron presentar su proyecto para validarlo.

Durante esta actividad, los asistentes estuvieron frente a frente con los representantes de las instituciones que fondean proyectos para su consolidación.

Posteriormente, se formaron mesas de trabajo mixtas integrados por diversos investigadores y empresarios chihuahuenses con intereses comunes por la industria, esto con el objetivo de encontrar sinergias entre ambas partes para comercializar dichos proyectos de investigación.

Divididos en cuatro secciones (Metalmecánica, Robótica y Automatización, Agroalimentaria y Energías Alternativas), los ponentes compartieron ideas y herramientas para trabajar de manera conjunta y así lograr un vínculo encaminado a la innovación.

Para finalizar la jornada inaugural de la Semana de Innovación, el evento contó con un área de “Networking” donde se buscó que los inversionistas, empresarios, emprendedores e investigadores se reunieran en un ambiente informal.

El segundo día de actividad de este evento organizado por el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), continuará el martes 14 de noviembre con el “Shark Business Hunters”, donde cinco inversionistas tomarán el rol de tiburones escuchando y evaluando a los diez mejores proyectos del programa “Chihuahua Innova”.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *