Corren tres mil en la segunda carrera de la liberación en Juárez

Share

Diario 19

 

Participan 2 mil 925 corredores y seguirá el impulso a eventos deportivos que fomenten la convivencia y el ejercicio físico

 

– Entrega gobernador al DIF Estatal 185 mil pesos por concepto de inscripciones que irán a Kórima Comparte

En una celebración de encuentro y armonía para hacer ejercicio físico, 2 mil 925 corredores participaron en la 2ª Carrera de la Liberación que sedesarrolló este día por algunas de las principales calles y que fue encabezada por el gobernador Javier Corral.

Al término de la carrera, el mandatario estatal entregó a la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, el cheque de lo recaudado por concepto de la inscripción de los participantes que sumó un monto de 185 mil pesos, que se ejercerán a través del Programa “Kórima-Comparte”.

“Un programa que hemos instrumentado en el estado, para articular y conducir hacia las mejores causas sociales y humanitarias el voluntariado y lasolidaridad de los chihuahuenses”, señaló el titular del Ejecutivo.

 

Destacó que fue un evento de armonía, de convivencia, un encuentro entre los juarenses que quieren hacer ejercicio, hacer deporte y que su conducta invita a los demás a que lo hagan, un ejemplo para los niños, niñas, jóvenes, a ejercitarse y sobre todo a tener los sábados y domingos motivos de reunión.

“También queremos hacer conciencia sobre el Programa Kórima-Comparte en el cual los ciudadanos enlistan sus propuestas, sus proyectos de apoyo a la comunidad; ahí mismo suben su nombre, dirección, teléfono, correo electrónico para organizarse en grupos y que puedan a pintar escuelas, asistir medicamente a una persona, darle acompañamiento psicológico, entre otras acciones”, declaró el gobernador.

El gobernador dijo que el deporte es la gran doctrina universal que une a la humanidad, por lo cual va más allá de las críticas y él continuará corriendo todas las mañanas e invitó a los chihuahuenses a que lo hagan o que practiquen algún deporte.

“No vamos a dejar de hacer esto, no vamos a dejar de correr, de contagiar a nuestros hijos y nuestros jóvenes. Estén listos para nuestra siguiente carrera de la liberación “Kórima Comparte. Cada año nos veremos en estas fechas para correr todos juntos por Juárez y por Chihuahua”, mencionó.

“Vamos a decirle a la gente que mente sana en cuerpo sano y que tenemos que seguir con estos eventos que son motivo de encuentro y de armonía. Estamosmuy contentos de que en la categoría masculina el primer lugar sea un juarense que rompió el tiempo récord”, señaló.

Expresó su beneplácito porque este día también se rompieron todos los récords en Juárez y porque se logró una inscripción cercana a los 3 mil corredores.

En el aspecto personal, el gobernador dio a conocer que rompió su marca personal con un registro de 50 minutos con 34 segundos en los 10 kilómetros.

En lo concerniente a los resultados de la Carrera, en la Categoría Femenil 10K la ganadora fue Nayely Lizeth Mendoza Romero con un tiempo de 35.56 minutos, seguida por Aileen Hernández Netzáhuatl y en el tercer puesto se ubicó Diana Lizbeth Muñoz Sujo.

En los 10K Varonil triunfó el juarense Reyes Daniel Reyes Morales quien llegó a la meta en 31.36 minutos, en el segundo sitió concluyó José Manuel Mena Portillo y Juan Axel Montañez Hernández se adueñó del tercer puesto.

Las ganadoras de la categoría femenil que participaron en los 5K fueron:

1er lugar: Ana Gisela Reyes con tiempo de 18:54 min, con un premio de 5 mil pesos

2do lugar: Karla Vanessa Rivera, con un premio de 3 mil 500 pesos

3er lugar: Carolina Fernanda Cruz, con un premio de 2 mil pesos

Los ganadores de la categoría varonil que participaron en los 5km fueron:

1er lugar: Gustavo Díaz Montes con 15:54 min, con un premio de 5 mil pesos

2do lugar: Daniel Robles, con un premio de 3,500 pesos

3er lugar: Aldair Calderón, con un premio de 2 mil pesos

Share