Se registran 264 planillas para elecciones de consejeros en la UACJ 

Share

Diario 19

 

Con una participación histórica de 264 planillas registradas, se llevarán a cabo el próximo 16 de noviembre las elecciones de consejeros técnicos y universitarios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez que estarán en funciones durante el 2018. 

La máxima casa de estudios dio a conocer que entre las responsabilidades que tendrán los futuros consejeros destaca la de elegir al próximo rector para el periodo 2018-2024 y también las elecciones para los directores de los institutos. 

Francisco Bribiesca Silva y Raúl Ponce Rodríguez, presidente y secretario de la comisión electoral, respectivamente, informaron que del mismo modo en que se registró una alta participación para la integración de planillas para proponer a candidatos a consejeros técnicos y universitarios, también se espera una alta participación de universitarios en la votación, lo que propiciará que sea un proceso democrático y transparente. 

Informaron que solamente dos planillas integradas por estudiantes, no obtuvieron el registro para participar en la elección debido a que no cumplieron con lo establecido en la convocatoria. 

Las planillas tienen cuatro días para realizar labor de proselitismo entre la comunidad universitaria y de acuerdo a la convocatoria el día 15 de noviembre será de veda electoral para que la elección se lleve a cabo el día 16 en los cuatro institutos y en Ciudad Universitaria. 

Informaron que para la elección de consejeros alumnos, tanto técnicos como universitarios se utilizarán urnas electrónicas y se contará con la asistencia técnica de personal de Instituto Estatal Electoral, con lo que se garantiza la transparencia y eficacia en la votación. 

Indicaron que el uso de estas urnas electrónicas está establecido en la convocatoria y se han venido utilizando desde hace varios años en las elecciones de consejeros. 

La elección dará comienzo a las 8:00 horas y concluirá a las 19:00 horas. Al cierre de la votación se elaborará un acta con los resultados parciales de la elección en presencia de los representantes de las planillas contendientes y las urnas se concentrarán en la rectoría antigua de la UACJ. 

La elección de los consejeros maestros será a través de voto directo y secreto y el conteo de votos será abierto. 

Los resultados finales de la elección se darán a conocer por la noche del 16 de noviembre cuando haya concluido todo el proceso y se tengan todos los resultados parciales de la votación. 

 

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *