Se surtirá agua potable en pipas de manera gratuita a 5 mil familias desde el kilómetro 30

Share

Diario 19

 

*En el proyecto se invirtieron Nueve iillones de pesos

 

 

En conferencia de prensa el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez, Jorge Domínguez Cortés, informó sobre la inauguración del Centro de Distribución de Agua para los residentes de las colonias de los llamados “kilómetros” ubicadas en la Carretera a Casas Grandes. 

El Centro de Distribución se contempla sea inaugurado en aproximadamente una semana, mismo que en su creación lleva un avance sustancial. 

“El proyecto es bastante ambicioso y pretende llegar a 5 mil familias, por lo que hemos recurrido a clubes sociales, a organizaciones que nos ayuden a solventar el gasto de los bidones que requiere cada familia para captar su agua”, dijo el titular de la JMAS Juárez. 

Dentro de la conferencia de prensa se llevó a cabo la firma del convenio, donde el Club Rotario Juárez Ejecutivo realizó la donación de 180 bidones para con ellos llegar a la meta de entregar 720 solo en este año. 

Cabe hacer mención que para juntar ese número de depósitos de agua, la descentralizada aportó una parte, el Club Rotario Ejecutivo hizo lo propio, así como Desarrollo Social y “Kórima Comparte”. 

La edificación del Distribuidor de Agua Potable en el Kilometro 30 tendrá un costo  de 9 millones de pesos, donde el pozo abastecerá a dos tanques elevados mismos que dotaran de agua mediante pipas a las más de 5,000 familias de este sector en forma gratuita, y se hará el reparto correspondiente en horario habitual de 8:00 a 16:00 horas. 

Un dato importante a destacar es que las colonias de los llamados “kilómetros” es la única zona de la ciudad que no cuenta con agua entubada. 

 

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *