Exponen la modernización del servicio en Licencias Digitales

Share

Diario 19

 

•Aumentó su capacidad de atención al público

•Los tiempos de espera se redujeron considerablemente

•Ya no se hacen cita para trámite por primera vez de licencia

 

 

Luego de un trabajo de reingeniería que duró varios meses en las oficinas de Licencias Digitales, ahora el servicio que se ofrece a la ciudadanía es otro: los trámites son más expeditos, se contrató  y se capacitó a más personal, se terminaron con las aglomeraciones y con el sistema de citas, además el trato al público ha mejorado en todos los aspectos.

Derivado de la denuncia ciudadana en relación a la atención que se brindaba en estas oficinas estatales, a partir agosto comenzó una etapa de reingeniería, con el propósito concretar acciones para mejorar el servicio a la comunidad, dio a conocer en conferencia de prensa, Carlos Reyes López, Director General de la Policía Vial del Estado.

La primera acción realizada fue retirar el trámite de carta de no antecedentes penales que se encontraba en las instalaciones de la dependencia, con la finalidad de no mezclar trámites y que no se preste confusión para el público que acuda a las oficinas, así como el propio trámite de operación de licencias, expresó.

Así mismo, explicó que se encontraron con una situación de carencia de personal en la parte operativa, por lo que diariamente se emitían 120 licencias por renovación, 80 por primera vez y en el módulo Mitla 40 micas.

Señaló que el personal pasó de ocho a 22, para el área de captura, las cuales se encarga de recibir la información del contribuyente, además de que se asignó un encargado de oficina.

Actualmente se emiten 180 licencias de renovación y 110 por primera vez, el funcionario estatal.

¨Gracias  este esfuerzo de reingeniería que  hicimos tenemos una capacidad instalada que  no está siendo utilizada por el publico de Juárez, tenemos una capacidad para poder emitir hasta 300 trámites de renovación y 130 por primera vez, diarias¨, puntualizó.

Hizo el comparativo de meses anteriores donde se emitía un promedio de 4 mil 641 licencias mensuales, donde se incrementó considerablemente la emisión a 5 mil 865 documentos al mes.

¨La tendencia es favorable, estamos llegando a casi 7 mil licencias por mes¨, agregó.

Señaló que el tiempo de espera para el trámite de renovación es de 25 minutos aproximadamente, en el caso de ser licencia por primera vez, entre el curso teórico, examen práctico y emisión de nuevo documento es de alrededor tres horas.

¨Les invito a transmitir, que gracias al resultado del esfuerzo, estamos en la posibilidad de emitir más licencias para los juarenses¨, reiteró.

Recalcó que actualmente están en posibilidades de invitar a los ciudadanos a acudir a realizar su trámite, donde encontrarán un escenario totalmente distinto.

¨Ya no hay aglomeraciones, hay un flujo de todo el proceso de los trámites y de más, muy bien estructurado y controlado¨, afirmó Reyes López.

Informó que también cuentan con una unidad móvil para prestar el servicio de emisión de licencias, tanto en empresas como en eventos, como el de ¨Pintemos Juárez, que se llevó a cabo en  Samalayuca.

¨Todo esto es producto del esfuerzo integral que hemos venido haciendo, quise venir el día de hoy para presentar los avances positivos y para que nos ayuden a invitar a los juarenses que vengan se acerquen, aprovechar que hay una capacidad instalada mayor pero sobre todo la garantía que van a recibir un mejor trato y mejor servicio que van a salir con su licencia el mismo día¨, finalizó.

El Director General de Policía vial del Estado, Carlos Reyes López, estuvo acompañado del Coordinador de la oficina de Licencias Digitales, Ricardo Cordero Ramírez.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *