Entrega UTCJ mil 136 nuevos profesionistas a la comunidad juarense 

Share

Diario 19

 

Mil 136 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez se graduaron este día, en dos ceremonias celebradas en el Colegio de Bachilleres, correspondientes a la cuadragésima Cuarta Generación del nivel Técnico Superior Universitario y vigésima de ingeniería. 

En un ambiente de fiesta y algarabía y bajo el marco de un gimnasio totalmente abarrotado por familiares y amigos, los nuevos y felices profesionistas recibieron sus reconocimientos de manos del rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas; directores y funcionarios de la institución, así como representantes de los gobiernos estatal y municipal. 

Durante la primera ceremonia iniciada a las 10 de la mañana, se entregaron reconocimientos a graduandos de Técnico Superior Universitario, 50 de la carrera de Contaduría, 111 Desarrollo de Negocios, 113 de Mecatrónica, 72 de Tecnologías de la Información y Comunicación y 217 de Operaciones Comerciales Internacionales, siendo en total 563 egresados en la graduación de la mañana.  

El segundo evento se celebró a las 5 de la tarde con 573 egresados en total, divididos en 24 del Técnico Superior en energías Renovables, 117 de Procesos Industriales, 110 de Mantenimiento Área Industrial y 8 de Nanotecnología, mientras que para el nivel de Ingeniería serán 77 de Logística Internacional, 12 de Negocios e Innovación Empresarial, 13 de Energías Renovables, 46 de Procesos Industriales, 55 de Tecnologías de la Información, 40 de Mantenimiento Industrial y 46 de Mecatrónica.   

Concretamente fueron 314 graduandos del nivel de Ingeniería y 822 de Técnico Superior Universitario, de en total 62 grupos de egresados.   

De todos los anteriores, tres corresponden a Universidad Incluyente, que atiende a personas que tienen algún tipo de discapacidad, quienes concluyeron el nivel de Técnico Superior Universitario y celebraron su graduación por la mañana.  

De éstos, dos terminaron el T.S.U. en Desarrollo de Negocios y uno en Mecatrónica.  

Al inicio del evento y durante su mensaje a los nuevos profesionistas, el rector Guillermo José Álvarez Terrazas felicitó a los graduandos y les reconoció el esfuerzo realizado para concluir una importante etapa de sus vidas. 

Dirigiéndose en todo momento a los graduandos, les dijo que “es tiempo de mantener el paso firme y no claudicar, el sector productivo demanda profesionistas que formulen estrategias factibles e innovadoras. Tienen ante ustedes escenarios adversos, pero no imposibles; mantengan siempre la seguridad sus aptitudes y perseveren en sus sueños, verán horizontes sombríos, pero en el camino a la meta la experiencia misma les mostrará que nada es inalcanzable”. 

Álvarez Terrazas conminó a los graduandos a que jamás se aminoren ante los desafíos y que tengan siempre la certeza de que el talento que poseen los mantendrá en constante evolución; “la esperanza que sus padres les concedieron se confirma en estos momentos y mañana se materializará en sus acciones. Es momento de levantar el vuelo y surcar el horizonte, siempre en búsqueda de la victoria”. 

El rector concluyó su mensaje parafraseando al creador de Facebook, Mark Zuckenberg, exhortando a los graduandos a no tener miedo a los riesgos y sí en cambio enfrentarlos. 

Por su parte, el Recaudador de Rentas Sergio Nevarez transmitió a los asistentes una calurosa felicitación de parte del gobernador del estado Javier Corral Jurado. 

El representante del gobernador reconoció el esfuerzo de los nuevos profesionistas y sus padres, y los conminó a seguir adelante dentro de la honradez y la legalidad. 

Para concluir, el joven Rodolfo García Mireles dio un mensaje a nombre de todos los graduandos, donde reconoció y gradeció el gran apoyo que recibieron durante su trayectoria por la UTCJ de parte de directivos, funcionarios y docentes. 

 

 

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *