Firman CENALTEC y iLean Industrial Systems convenio de donación en Chihuahua

Share

Diario 19

 

·      Donará iLean a CENALTEC 33 licencias del Software iLean Manufacturing

·      Introducirá a las empresas del estado el nuevo concepto de fábricas inteligentes

En busca de que la manufactura esbelta siga siendo implementada en las empresas chihuahuenses, el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET), a través del Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (CENALTEC), firman acuerdo de donación con la empresa iLean Industrial Systems.

Este convenio tiene como finalidad fomentar la inclusión del Software iLean XP principalmente en CENALTEC, ya que ayudará al desarrollo de nuevas prácticas para el curso de manufactura esbelta, así como la simulación del comportamiento de los indicadores de OEE, 5s, SMED, TPM y FTT, entre otros cursos del área de calidad.

Además, con la implementación de este nuevo Software en cualquier empresa se asegura absoluto control en los procesos de producción de manera integral.

En el marco de este encuentro, se presentó ante integrantes del Centro de Entrenamiento el Software iLean XP para dar a conocer las características de este, dentro de las cuales está la robotización e inteligencia artificial.

El director general del INADET, Enrique Luján Hernández, destacó que las nuevas generaciones se niegan a trabajar en la industria maquiladora y que la misma sociedad está dejando atrás la manufactura, motivo por el cual las industrias buscan la sistematización y robotización.

De igual manera, resaltó la importancia de esta firma al decir que hay mucho por hacer dentro de la industria “con este convenio estamos dando el primer paso para el desarrollo e impulso de la nueva manufactura y considero que con esta alianza estratégica dimos un paso bastante grande y útil no solo para nosotros como institución sino para todos los chihuahuenses”, aseguró.

Además dijo que como institución quieren seguir creciendo en conocimiento y aprender sobre el tema de la industria y manufactura 4.0

Por su parte el director de Implementaciones de iLean, Sebastián Brau, expresó estar agradecido con CENALTEC por la confianza brindada y hacer una fusión que ayudará a los chihuahuenses “nuestra sociedad se encuentra en una encrucijada histórica y como tal trae una gran responsabilidad el poder jugar el papel que debemos hacer”, concluyó.

Asimismo, confirmó que se donarán 33 licencias del Software iLean Manufacturing a CENALTEC y recalcó el interés de seguir trabajando en conjunto con esta institución.

Como invitados en esta firma de convenio estuvieron presentes el director de iLean Zona Norte, Daniel Carbajal, la directora de Vinculación, Lizette Sáenz Andujo, el director de CENALTEC Chihuahua, Aarón Olivas, la jefa de Vinculación CENALTEC Chihuahua, Karina Fimbres, la directora Académica, María de la Luz Romero, la jefa de Jurídico, Eunice Cota, el jefe de Instructores, Miguel Arzola, los instructores de Manufactura, Gloria Chacón y Daniel Salazar.

La firma de este acuerdo se realizó en las instalaciones del CENALTEC, en donde el director general del INADET, organismo dependiente de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Enrique Luján Hernández, así como el director de Implementaciones de iLean en Estados Unidos y Latinoamérica, Sebastián Brau, formalizaron este convenio.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *