Promueven Rotarios trato digno a los animales con Caminata Canina en Cd. Juárez / Caminemos Juntos

Share

Diario 19

 

Secretaría de Salud participará en caminata canina

·        Se instalarán módulos de vacunación antirrábica y educativo para niños

 

 

Con el objetivo de promover desde la infancia una tenencia responsable de mascotas y la vacunación antirrábica, la Secretaría de Salud a través del Centro Antirrábico participará en la primera carrera canina ‘Caminemos Juntos’.

En esta caminata que realiza el Club Rotario Juárez Sur, la Secretaría de Salud estará participando con módulos interactivos con la finalidad de enseñar a los niños las obligaciones que se tienen al adquirir una mascota, además de cómo saber reaccionar ante una agresión.

“El Centro Antirrábico a través de los programas de concientización y educación que tenemos para los niños, vamos a estar participando en la primer caminata Caminemos Juntos, tenemos una meta para vacunar de 200 a 300 animales; además tendremos el programa dejando huella, que es un programa especial y diseñado para niños en el cual les enseñamos qué hacer cuando un perro te agrede, cómo se transmite la rabia, además de las 10 obligaciones de tenencia responsable de mascotas” comentó el Coordinador de Vectores, Rabia y Rickettsia de la Jurisdicción Sanitaria II, MVZ juan José Martínez Pérez.

El Coordinador de Vectores destacó la importancia de concientizar a los niños sobre el bienestar animal y así disminuir los perros en vía pública, ya que el 90% de los canes que se encuentran en las calles tienen dueño.
“Estos módulos es con la finalidad de ir cambiando la cultura en las nuevas generaciones y ver en futuras generaciones la cultura de bienestar animal, así como disminuir los perros en vía publica que en su mayoría son perros de dueño irresponsable. Por ello estamos invitando a la ciudadanía a que participe en estos talleres didácticos” precisó.

La caminata se llevará a cabo el 12 de noviembre en la explanada de la equis a las 9:00 horas, para quienes deseen asistir con sus mascotas.

Share