Celebrará la UACJ encuentro de gestores culturales

Share

Díario 19

 

El Primer Encuentro de Gestores y Promotores Culturales en el que durante tres días se realizarán foros, mesas de trabajo, talleres y se ofrecerán conferencias magistrales se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El encuentro tiene como tema general Fusionando ideas para crear y se realizará los días 10, 11 y 12 de noviembre en el Centro Cultural de las Fronteras, informó la máxima casa de estudios.

Alejandro Castillo González, coordinador de Extensión Universitaria del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ, informó que el objetivo es generar del encuentro es propiciar la discusión, análisis, reflexión, socialización y vinculación entre los participantes para buscar la consolidación de la gestión cultural.

Dio a conocer además que las actividades de este encuentro iniciarán el 10 de noviembre a las 9:00 horas con una conferencia magistral impartida por el doctor Eduardo Nivón Bolán, del Departamento de Antropología de la Universidad Autónoma Metropolitana con el tema “¿Qué esperamos los gestores de las instituciones de cultura?”.

El académico precisó que en este primer día de actividades se llevarán a cabo foros en los que representantes de las dependencias de cultura de la UACJ, Municipio de Juárez y Gobierno de Chihuahua expondrán las políticas culturales de cada una de ellas.

También se impartirá el taller “Elaboración de políticas culturales para el impacto social” y será impartido por el maestro Gerardo Covarrubias.

Dijo que para el segundo día de actividades se tienen programadas mesas de trabajo para la elaboración de propuestas de políticas culturales para la ciudad y un taller con el tema “El ABC de marketing  para un proyecto cultural”, impartido por la doctora Ana Lucía Recamán.

Agregó que el tercer día se llevarán a cabo mesas de trabajo para elaborar campañas publicitarias para proyectos culturales, dirigidas también por la doctora Ana Lucía Recamán y la Academia de Mercadotecnia de la UACJ.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *