En diez meses 3 mil 700 denuncias contra transportistas en redes

Share

Díario 19

 

A diez meses que arrancaron las plataformas whatsapp y facebook del Área de Atención Ciudadana de Transporte Público en Ciudad Juárez, se han atendido más de 3 mil 700 denuncias, lo cual ha hecho que mejore el servicio de transporte colectivo y especial de la frontera, así lo informó Edith Lizeth Magallanes Marrufo, jefa del área.

Señaló que el objetivo de la plataforma es tener contacto directo con los usuario, el saber qué piensan, su opinión y qué pasa allá afuera en el día a día.

¨Es tener 5 mil inspectores¨, dijo la funcionaria estatal.

Además de la atención al usuario, se atienden inquietudes del chofer, esto para tener un panorama más amplio y en tiempo real de lo que sucede en el sistema de transporte de la ciudad, agregó.

Informó que las denuncias que más se recibieron en estos 10 meses, son desplazamiento indebido, falta de respeto al adulto mayor, aumento de tarifa, no respetar el descuento a estudiantes, entre otros.

Explico que de acuerdo a lo que arrojen las estadísticas de quejas y comentarios recibidos, se procede con las acciones a seguir, operativos y campañas de concientización.

¨Nos va dirigiendo cómo debemos actuar en cada situación¨, expuso.

Destacó que gracias a las plataformas, se reciben menos quejas, además de que el servicio ha mejorado; por mencionar un ejemplo, el respeto al adulto mayor se redujo de manera considerable, de recibir 10 quejas al mes, ya solo se reciben dos.

Las quejas recibidas se filtran a través del departamento jurídico, una vez que sea considerada procedente se canaliza al área técnica y movilidad urbana, inspección y vigilancia o el área jurídica, explicó.

Las sanciones van desde los dos a 100 salarios mínimos, con conceptos como desaseo del chofer hasta placas sobrepuestas de la unidad, refirió.

¨Estamos tratando de abarcar todos los puntos, es decir, cubrir necesidades del chofer, concesionario y usuarios¨, expresó.

Para el sistema de transporte del eco Vivebús, también en este departamento se reciben las quejas, mencionó Magallanes Marrufo.

El trabajo continúa, con la atención ciudadana, campañas y operativos; como la campaña próxima de ¨cuida tu unidad¨, ahora que han ingresado nuevas unidades de transporte en la ciudad, recalcó.

¨Ciudad Juárez se merece un transporte digno, vamos a cuidarlo¨, puntualizó.

Share