Estudiante de la UTCJ becado en Nueva Jersey al 100%

Share

Diario 19

Gracias a su desempeño como estudiante y el alto nivel en el conocimiento del idioma inglés, un alumno de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez obtuvo una beca completa para una universidad en el estado de New Jersey, en la Unión Americana.

Se trata del joven Luis Martínez Varela, estudiante del séptimo cuatrimestre de la carrera de Energías Renovables, quien se confiesa en gran parte autodidacta en el aprendizaje del mencionado idioma, gracias a su trabajo como mesero en un negocio de comida cercano al Consulado de Estados Unidos.

Sobre este caso, Úrsula Raquel Andujo Romero, jefa del Departamento de Servicios Estudiantiles, informó que desde el pasado mes de julio el joven Luis Martínez aplicó para la Beca Proyecta Cien Mil, que promueve y emite el gobierno federal a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior y de la Coordinación Nacional de Becas.

Agregó que Luis fue seleccionado en la UTCJ por su avanzado nivel en el conocimiento del idioma inglés, para participar en un concurso que se aplica en todo lo largo y ancho del país.

Explicó que el joven se hizo acreedor de una beca para viajar a una universidad en el estado de New Jersey, en el vecino país del norte, donde estará un periodo de cuatro semanas para perfeccionar su nivel de inglés.

Agregó que la beca de Luis es una de las mil 46 que se expiden a nivel nacional y cuyos ganadores son enviados a diferentes instituciones educativas de nivel superior repartidas en todo el territorio de Estados Unidos.

Por su parte, Luis Martínez Varela se dijo satisfecho por haber logrado la beca, pero sobre todo agradecido con la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, pues su apoyo fue de vital importancia para conseguirla.

Destacó que el asesoramiento y ayuda del Departamento de Becas de la UTCJ fue muy importante para conseguir el financiamiento federal. “la flexibilidad mostrada por la universidad fue un factor determinante para aprovechar este tipo de apoyos”

Cuestionado sobre su entorno, el joven confía que sus jornadas de estudio en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez las combina con su trabajo de mesero, al cual renunció para viajar a la Unión Americana, aunque espera recuperarlo a su regreso o bien buscar otro en el sector industrial para encaminarse a lo que será su profesión.

Finalmente, la funcionaria universitaria comentó que Luis obtuvo una beca completa, es decir le pagaron desde la visa de estudiante, e igual será con la estancia y los alimentos durante todo el tiempo que esté allá.

Luis aclara que, en términos económicos, la beca tiene un valor de un promedio de cien mil pesos.

Share

Tagged:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *