Nomás, Nomás

José Cruz Pérez Rucobo
Tal era la justificación estúpida de El Destroyer cuando era cuestionado por sus reprobables actos plenos de inaudita violencia, se preguntarán los menores de 30 años, ¿quién demonios es El Destroyer? Era un personaje creado por el actor Héctor Suárez para su programa de televisión de los años 90’s llamado sugerentemente ¿qué nos pasa?
Ese inadaptado social, cometía todo tipo de actos inimaginables en contra de la sociedad y debido a su cortedad intelectual, cuando se le interrogaba el porqué de su horrendo y oligofrénico comportamiento, sólo atinaba a hilar la frase corta que da título al artículo, no’mas, no’mas.
Encuentro una alarmante similitud entre El Destroyer y los firmantes del Pacto por México, ¿qué razones valederas podrían esgrimir por haber vulnerado la soberanía nacional regalando PEMEX? Medida altamente perjudicial a la sociedad mexicana en su conjunto.
Ahora todo su interés y esfuerzos están encaminados a impedir que la sociedad agraviada se manifieste por medio de una consulta popular, ¿cuál es el miedo? Tal vez vieron la película chilena “NO”, palabra corta que le endilgaron los chilenos al dictador Augusto Pinochet y sus absurdas ansias de novillero, (pretendía competir nuevamente por la presidencia el angelito).
Hay en nuestro país una cultura de sometimiento que nos ha hecho perder el camino, se habla (yo mismo lo he hecho) de gobernantes y gobernados, siendo que la fórmula correcta sería mandantes y mandatarios., sorpréndase amigo lector, los mandantes (patrones) somos nosotros la sociedad, y los mandatarios (empleados) son ellos los gobernantes, si, los mismos que actúan como nuestros verdugos, somos una república no una monarquía.
El acto bestial de la reapropiación petrolera habrá de traer beneficios económico a los firmantes de ese monumental despojo a la nación, ya lo creo, pero también creo que será inconmensurablemente mas pequeño que el daño que causan al país,
La traición siempre ha sido un pésimo negocio, recordemos al pobre infeliz de Judas Iscariote, quien no disfrutó las 30 monedas de oro que le pagaron los fariseos por entregar al Maestro, el arrepentimiento lo llevó a ahorcarse. Otro caso es el del imbécil Antonio López de Santa Anna que vendió más del 50% de México pero murió pobre y repudiado.
Circula la versión que hubieron de entregar los energéticos a los abusones gringos ya que de otra manera se hacía inminente una invasión militar por parte de esos enfermos para apoderarse por la fuerza del petróleo, de ser así, me parece demasiado cobarde la actuación del gobierno. Encuentro que sería mas digno perderlos de esa manera y no de la manera dócil (por la buena) en que se hizo, ¿por qué no han invadido a Venezuela? Porque hay un pueblo valiente y patriota que lo impide.
Me recuerda la escena de una película norteamericana de los años 70’s, donde un despreciable junior (hoy nini) agrede con la fuerza de sus guardaespaldas a un grupo de motociclistas que acampaban en la propiedad de su poderoso papi., cuando uno de los agredidos encuentra solo al junior y ante su cobardía manifiesta no necesita pegarle, le ordena que eche su flamante automóvil a una presa (cuerpo de agua), el aterrorizado jovenzuelo impelido por el miedo lo hace.
Cuando el padre del cobardón acusa al motociclista, no encuentra suficientes elementos en contra, debido a que su baboso y mimado hijo no fue coaccionado físicamente para hacerlo, le pregunta entre decepcionado e incrédulo, ¿echaste el automóvil al agua sólo porque él te dijo? Cualquier similitud con la actuación del gobierno de México, es pura y circunstancial coincidencia.
Volviendo al punto inicial, lo invito a preguntarle a su diputado federal o senador de la república el porqué de su voto a favor de la Reforma Energética sin su autorización, ¿o le preguntaron? Le puedo asegurar que en base a la limitada inteligencia que exhiben esos especímenes, sólo atinarán a responder “no’mas, no’mas”, son una clara reminiscencia de El Destroyer, quizá más tontos.
María Cristina me quiere gobernar.- y yo le sigo, le sigo la corriente, dice la jacarandosa y tropical canción., ahora resulta que la FECHAC (Fundación del Empresariado Chihuahuense) pretende cogobernar el municipio, baja programas y recursos federales y toda la cosa. Lo que si debo admitir es su tenacidad, me comenta un socio de la CANACO local, que los invitaron para una especie de votación para el establecimiento de estacionómetros en el primer cuadro de la ciudad, se llevan un aplastante NO de alrededor del 80% y con toda caradura planean otra reunión ¿no entienden o no quieren entender?
Yo que fui del amor ave de paso.- siguiendo con nuestro acerbo musical, toca el turno a la inspirada letra de “El Andariego” la cual tiene relación con la retractación del gobierno federal a molestar, así sea tímidamente al poderoso consorcio televisivo (Telerisa), ya lo pensó mejor, midió fuerzas y emprende la deshonrosa retirada., a través de las leyes secundarias suaviza su posición original, más aún, mete reversa, sabedor de que así como la televisora lo encaramó en el poder, así puede quitarlo. No quiere terminar como dice la canción, “hoy siento la nostalgia de tus besos, de aquellos tus abrazos, de aquellos tus amores”, bien decían nuestros ancestros, “no hay loco que coma lumbre” o “donde aprietan no chorrea”.
Filas kilométricas en recaudación de rentas.- se quejan sufridos contribuyentes por las largas filas para hacer algún trámite en esa oficina, entiendo que en parte es provocada por quienes de última hora acuden a pagar sus derechos vehiculares con descuento o los tramitadores de engomados ecológicos, la molestia estriba en aquellos que asisten con otro tipo de diligencias. Lic. Cruz Prieto (atento funcionario público) le sugiero la apertura de otras ventanillas para atender a los quejosos antes mencionados.
“El Estado llama ley a su propia violencia, y crimen a la del individuo”
Max Stirner
“No somos cobardes, sino que no hemos encontrado aún nuestro coraje”
Mario Benedetti
“Los que dejar errar al rey a sabiendas, merecen pena como traidores”
Alfonso X el Sabio
Twitter  @JoseCruz777