Dos empresas interesadas en licitación para obras del parque central

Share

Diario 19

 

Este martes la Subsecretaría de Obras Públicas del Estado Zona Norte concluyó con la segunda licitación para la renovación del Parque Central Poniente, en el cual se hará una importante inversión para el rescate y mejora de esta área recreativa que albergue cada fin de semana a cientos de familias juarenses.

Andrés Carbajal Casas, titular de la dependencia estatal, comentó que en esta segunda licitación espera que los participantes cumplan con los requisitos para poder empezar con la obra que está prevista termine a finales de diciembre del año en curso.

“La primera licitación se declaró desierta porque hay cierta normatividad que establece un techo financiero y la única empresa concursante se excedió con el presupuesto “, expusó el funcionario.

Destacó que es sorprendente que en una obra se tengan solamente dos participantes en una licitación. “Yo espero que con el tiempo vayamos aumentando el número de participantes”.

Agregó que está segunda licitación cerró este martes y que posiblemente para esta misma semana ya haya un resultado de las dos empresas que hicieron sus propuestas ante la dependencia del Estado.

“Para poder participar en una obra una empresa debe de tener ciertas especialidades, los que vinieron a participar las tienen”, recalcó Carbajal Casas.

Explicó que entre las remodelaciones que en breve podrán disfrutar los juarenses destacan un área para el adulto mayor, pista caminar, correr o trotar, gimnasio al aire libre y una instalación de una tirolesa que se pretende que cruce por todo el lago.

Destacan las acciones que ya van avanzadas como la limpieza del lago en el lado sur, el cual ya está sin agua y la otra parte está siendo limpiado y retirado escombro y basura ya que durante los 20 años de funcionamiento nunca tuvo el mantenimiento adecuado.

Share