Cubre gastos por transplante de órganos el Seguro Popular

Share

Diario 19

 

– Afiliados al Seguro Popular tienen derecho a trasplantes de córnea, médula ósea y riñón

– El único requisito es contar con una póliza de afiliación vigente

Gracias al financiamiento del Seguro Popular, millones de mexicanos tienen derecho a recibir tratamientos médicos gratuitos por padecimientos de alta especialidad, como los trasplantes de órganos, as{o como al cuidado y tratamientos posteriores a la intervención quirúrgica.

De acuerdo al Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), a partir del financiamiento del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos, los afiliados tienen derecho a recibir tratamiento médico para trasplante de córnea, médula ósea y riñón.

En ese sentido, Héctor Estrada Ferreiro, director de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular en Chihuahua, señaló que gracias a esta cobertura, la población afiliada no debe pagar un solo peso por estos tratamientos, los cuales en caso de no contar con un seguro médico, derivarían en gastos enormes para la economía familiar.

“De esta manera garantizamos no solo la salud de los chihuahuenses, sino también apoyamos a la economía familiar, al evitar gastos de esta naturaleza”, apuntó el funcionario.

Share