CANACO: Municipio no garantiza seguridad cerrando bares a las 5 de la mañana

Share

Diario 19

Antreros quieren extensión de horario hasta las 5 de la mañana

CANACO opina que el municipio no garantiza la seguridad con una extensión de tres horas. Cueva pide una hora por “Buen fin”

Gilberto Cueva Pizarro, presidente de CANACO Juárez, presentó una solicitud a la oficina de Gobernación del Estado en donde pide la extensión de una hora en el servicio que brindan bares y antros, que el horario de cierre pase de las 2 a las 3 de la mañana. Esto como parte de las ofertas que se busca promover durante ‘El Buen Fin’.

Indicó que la petición sería a partir del 17 de noviembre, día en que inicia ‘El Buen Fin’, al 20 de noviembre, y que permanezca hasta el próximo 7 de enero.

Esta iniciativa sin embargo no satisface a los antreros que buscan el cierre de horario sea a las cinco de la mañana no como sugiere CANACO a las 3 AM.

De acuerdo a versiones al interior de Gobernacio Estatal, existe la posibilidad de que el congreso apruebe tres horas más en lugares considerados turísticos.

Aseguró Cueva, por su parte, que ya se hizo la petición formal a Gobierno del Estado y existe confianza para que haya disponibilidad.

Cueva Pizarro, añadió que la extensión de horario, sin duda, deja una importante derrama económica.

Por su parte, el jefe de la oficina de Gobernación, dio a conocer que ya recibió la petición hecha por la Canaco, y que se analizará.

“Esta acción ya se había hecho el año anterior, y creo que hay posibilidad de que se pueda llevar a cabo, solo tenemos que esperar a la resolución que den de la ciudad de Chihuahua”, dijp Ignacio Castro.

Respecto a la posibilidad de hacer permanente la extensión de horarios en bares y antros, hasta las 5 de la mañana, el líder del comercio establecido, dijo que la Canaco no está de acuerdo, y que de hacerse, debería ser en lugares específicos, esto ante la falta seguridad que ofrece el municipo de ciudad Juarez. Aseguró que la falta de elementos policiales es el gran impedimento para controlar a la gente.

Share